Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Medellín
Antioquia
Colombia
Rafael Vargas es , profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Medellín (Antioquia), Colombia. Trabaja en Modalidad: Freelance. Ejerce la docencia en Fundaci{on Universitaria Luis Amigó y Pontificia Universidad Bolivariana (UPB). Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Branding, Tecnología. Rafael está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo La guerra diseñada
Es importante resaltar: ¿La realidad supera la ficción o la ficción la realidad?
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Hay elementos interesantes en los Pensum de las carreras de diseño. De igual modo, el estudiante de diseño debe ser inquieto; muchos de ellos solo se quedan con lo que la Universidad les aporta «error grande», se trata de mirar el mundo con ojos de comunicador visual. De igual modo producir y producir.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Debo pensar que el Logo advierte de alguna manera acerca de los acontecimientos caóticos prometidos para el 2012.
Ya en serio, no existe ningún tipo de propuesta gráfica que sea representativa, y por lo menos se adelante a lo que van a ser los Juegos Olímpicos del año 2012; esto, ni en su estructura y mucho menos en el manejo del color.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?
Los anillos actúan como un corpus; en general hacen alusión a unión, eso es claro. Ahora. El refuerzo en el grosor de los anillos es interesante. Hay que pensar si buscan crear una asociación con el accesorio de un llavero en el que se inserta la llave del auto.
De otro lado, el Logotipo, ya no está en comunión con el símbolo, pues perdió algo significativo: «clase».
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre