
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Gran Buenos Aires
Argentina
Comunicólogo, estudiante. Reside en Gran Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Análisis del discurso. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Moda. Pino se sumó a FOROALFA en 2012.
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño no es comunicación
Respecto al texto anterior, me parece importante recordar que Roman Jakobson (1977) nos habla de las funciones del lenguaje (podríamos pensar, en realidad, en cualquier otro sistema de recursos semióticos) en la comunicación y propone a la FUNCIÓN FÁTICA -aquella que tiene como propósito la de establecer contacto entre los individuos- como la primera en importancia (más que la informativa, incluso). De esta manera, él nos explica que comunicarse no consiste en codificar un mensaje y transmitirlo, sino en la intención del emisor de provocar un cambio en el mundo. Diseñar es comunicar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Mayo