Pepín H. Laos

Pepín H. Laos

Guadalajara
Jalisco
México

Pepín H. Laos es arquitecto, profesional, docente. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Arte. Trabaja en AlianSí. Ejerce la docencia en Iteso. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web. Pepín está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Actividad reciente de Pepín H. Laos

Pepín H. Laos
0

Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Arquitectura por la IdentidadArquitectura por la Identidad

Erik... tal vez la identidad ahora no sea una referencia geográfica o cultural. Ya el funcionalismo demostró que el mundo es uno. Hoy la identidad se ha hecho tecnológica. Además, está el devenir del tiempo. Hay que repensar el discurso y la crítica arquitectónica. Tal vez te refieras a la arquitectura vernácula.

Pepín H. Laos
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Pepín H. Laos
0

Ago. 2013 Mi opinión en el artículo El ciclo caduco de la arquitecturaEl ciclo caduco de la arquitectura

Talentosa Caridad, tal vez lo que sucede es que tanto los arquitectos como los investigadores y docentes se han quedado encerrados en el paradigma de que la arquitectura es una cosa, ignorando que la arquitectura es tan solo la «piel colectiva de la especie humana». La función actual, tanto de la arquitectura como de los arquitectos, es la exploración del ser humano, en sus contenidos más allá de las formas. Gracias por tu razona exposición.

Pepín H. Laos
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Pepín H. Laos
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

El aprendizaje del diseño es como el aprendizaje en la vida. Ignorar el contexto es una limitación enorme. Es imposible estar reinventando el mundo en cada acción. Lamentablemente, hasta ahora el aprendizaje del diseño se limita a la solución de objetos principalmente. Pronto llegará el día en que nos demos cuenta de que todo es suceptible de ser diseñado, hasta los mimos pensamientos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril