
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Jerez, Cádiz España
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Consultoría
Trabaja en: pjgarcia | Design Lab
Enseña en: formación e-learning
Se unió a FOROALFA: 2009
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Es el pan de todos los dias. En mi opinión la falta de respeto hacia la profesión por desconocimiento del cliente y el desinterés por la formación del diseñador es principalmente el motivo de este típico suceso. En muchos casos he pecado de soberbia y he declinado la opinión del cliente, pues sobre el lienzo y después de las pautas elaboradas con el arte final entregado no cabe cuestionar si esta bien o mal. Tajante, como el rechazo al trabajo realizado por parte del solicitante. Asi pues; Sr. Cliente: Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre técnica miles de libros.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
En mi experiencia, (trabajofreelance.com), por citar uno, es un auténtico desastre. No se firma anteproyecto, se trabaja duro para la propuesta y se pierde el tiempo y dinero. Competir con alguien que se ofrece por 1/4 menos del coste es desleal y mezquino. En la mayoría de los casos la ecuación emule+phoshop = diseñador barato, no hace más que restar profesionalidad a quienes vivimos de esto. Se puede eliminar esta plaga si nosotros, los creativos, nos hacemos a la idea.
saludos
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre