Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Jerez
Cádiz
España
Pedro Garcia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Jerez (Cádiz), España. Es especialista en Consultoría. Trabaja en pjgarcia | Design Lab. Ejerce la docencia en formación e-learning. Tiene interés en Diseño Web, Educación. Pedro está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño
Es el pan de todos los dias. En mi opinión la falta de respeto hacia la profesión por desconocimiento del cliente y el desinterés por la formación del diseñador es principalmente el motivo de este típico suceso. En muchos casos he pecado de soberbia y he declinado la opinión del cliente, pues sobre el lienzo y después de las pautas elaboradas con el arte final entregado no cabe cuestionar si esta bien o mal. Tajante, como el rechazo al trabajo realizado por parte del solicitante. Asi pues; Sr. Cliente: Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre técnica miles de libros.
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
En mi experiencia, (trabajofreelance.com), por citar uno, es un auténtico desastre. No se firma anteproyecto, se trabaja duro para la propuesta y se pierde el tiempo y dinero. Competir con alguien que se ofrece por 1/4 menos del coste es desleal y mezquino. En la mayoría de los casos la ecuación emule+phoshop = diseñador barato, no hace más que restar profesionalidad a quienes vivimos de esto. Se puede eliminar esta plaga si nosotros, los creativos, nos hacemos a la idea.
saludos
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
Existe una garantía de éxito con unas buenas practicas y hábitos de costumbre en el profesional. El método o la dinamica personal es adquirida con el tiempo de trabajo y experiencia. Las pautas son marcadas casi automáticamente durante el proceso creativo.
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Mi opinión es que si hay que mostrar modelos para que el alumno pueda evaluar el tipo de diseño basado y pueda hacer una comparativa con su acabado y con el realizado por y siempre un/unos profesional/es.
Yo cambiaría (docentes retraigan su cólera) el orden a la hora de mostrar el modelo. Al final del proceso creativo y no antes, pues con esta metodologia creo que el alumno podría sacar su artillería creativa sin tener ninguna idea preconcebida anterior. Por supuesto para aplicar este orden, previamente, quien imparta la clase debe ser muy suficiente para conseguir transmitir la idea sin necesidad de un modelo ejemplar. Árdua tarea. Pues una imagen vale mas que mil palabras.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero