Patricio Ibarra

Patricio Ibarra

Profesional

Santiago Chile

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Identidad corporativa

Trabaja en: Universidad de Chile

Se unió a FOROALFA: 2009

Diseño.


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Patricio Ibarra

Patricio Ibarra
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Si el diseño se centra en el usuario, tomamos en cuenta que el usuario tambien evoluciona?

El diseño de interfaces puede y debe evolucionar.

Cuando somos dogmaticos en proponer sistemas rigidos testeados y con pruebas, cardsorting, tracking eyes, etc. Siento que el resultado de diseño muchas veces limita al individuo y le resta experiencia de interacción.

El ser humano debe ser capaz de descubir y relacionarse con los entornos y naturalmente está cada día más capacitado, y el diseñador debe hacerse cargo de proponer esa riqueza perdida.

Gracias Ivan.

Patricio Ibarra
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Gracias a Jacob Nielsen y sus seguidores más dogmaticos muchas veces los diseños web centrados en el usuario se reducen a navegaciones a prueba de niños, limitando las interacciones mas ricas y complejas por paradigmas temporales.

Personalmente creo que el diseñador es un organizador de información y articulador de la misma con lenguajes formales y debe ser capaz de mezclar Diseño, Experiencia y Comunicación, pero por favor no olvidando el diseño.

Patricio Ibarra
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre