Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Villavicencio
Meta
Colombia
, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Villavicencio (Meta), Colombia. Tiene interés en Diseño Industrial. Patricia se sumó a FOROALFA en 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
El proceso de diseño desde la academia debe en realidad inducir la crítica mediante el análisis interpretativo y propositivo, sustentado en la teoría del conocimiento. En este sentido, desde un marco teórico referencial, es posible configurar dos aspectos importantes y absolutamente relevantes en la formación de un diseñador: en primer lugar, se respeta al máximo la creatividad del estudiante y, sus propuestas estarán siempre abordadas desde una postura crítica. En segundo lugar, se crea precisamente esa conciencia crítica objetiva ante los modelos del ?diseño? con e fin de lograr análisis interpretativos y comparativos.
Los modelos deben mostrarse, siempre y cuando estén insertos en un marco teórico y referencial claro, para que el estudiante pueda comprenderlos y tomar posturas criticas que aportan elementos claves a su identidad como diseñadores.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero