
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Villavicencio, Meta Colombia
Se unió a FOROALFA: 2009
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
El proceso de diseño desde la academia debe en realidad inducir la crítica mediante el análisis interpretativo y propositivo, sustentado en la teoría del conocimiento. En este sentido, desde un marco teórico referencial, es posible configurar dos aspectos importantes y absolutamente relevantes en la formación de un diseñador: en primer lugar, se respeta al máximo la creatividad del estudiante y, sus propuestas estarán siempre abordadas desde una postura crítica. En segundo lugar, se crea precisamente esa conciencia crítica objetiva ante los modelos del ?diseño? con e fin de lograr análisis interpretativos y comparativos.
Los modelos deben mostrarse, siempre y cuando estén insertos en un marco teórico y referencial claro, para que el estudiante pueda comprenderlos y tomar posturas criticas que aportan elementos claves a su identidad como diseñadores.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre