Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez

Colima México

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Diseñador Industrial profesional, docente

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Tecnología

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Mar 2015 Siguiendo a:

Luis Rodríguez Morales

Docente con 43 años de trayectoria.
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Ago 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

En mi opinión y visto desde la academia, también nos corresponde guiar a los alumnos, y hay herramientas como las practicas profesionales o los trabajos de tutorías, los viajes de estudio o los intercambios a otras escuelas y a otros países. Las circunstancias van forjando sus determinaciones y sus ambiciones. Para muchos será mas fácil y comprensible, habrá otros que necesiten mayor tiempo y ayuda, e incluso otros que sirven como ejemplo en sus decisiones y metas. La academia debe ayudar mas, y el alumno acercarse y orientarse debidamente a tiempo para evitar preguntarse ¿y ahora que?

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Ago 2014 Me gusta la opinión de Ana Barba en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

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Ago 2014 Me gusta la respuesta de Ricardo Rangel en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

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Ago 2014 Me gusta la opinión de Fermi Bataller en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

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Ago 2014 Me gusta la opinión de Roberto Ortiz en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

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Jul 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño local

Considero que el demerito del diseño no se encuentra en donde se venda...si no en la ausencia del propio diseño sin sustento.

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May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Artesanía y diseño

Con mucho gusto la que puedas necesitar que yo pueda ayudar, estoy a tus órdenes.

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May 2014 Mi opinión en el artículo Artesanía y diseño

Ya por el año 1996 se había detectado esta necesidad, la escuela de diseño de la universidad de Colima había volteado hacia la artesanía y sus artesanos participando con ellos a nivel regional, creando un programa a la par del de diseño industrial denominado diseño artesanal. Cargado de materias con un sentido antropológico y artístico que permitía el desarrollo de artesanías congruentes al entorno y a sus raíces, con la participación del artesano no como herramienta, sino como parte de la creación. De esta forma había una empatía con el nuevo diseño. Felicidades y de acuerdo con su artículo.

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