Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Industrial
Se unió a FOROALFA: 2010
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mmm la verdad, me tienen un poco cansado con eso de ser policías del diseño.
Cada 15 dias veo en este foro cosas como estas, generemos contenidos, en vez de andar marcando lo que hacen los demás. Si se quieren copiar que se copien, y ojo que a veces también pasa involuntariamente.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
El problema no es tener un colegio, en Argentina los arquitectos tienen colegio e igual tienen a hordas de personas trabajando en negro y mal pagas. En vez de pensar como entes separados, como mercenarios, debemos pensar como un gremio.
No somos muy distintos a un soldador o a un buen carpintero de oficio y ellos tienen sindicatos que los defienden. No somos especiales, pero creemos que lo somos. Hace 5 años que no trabajo de diseñador porque los sueldos son bastante bajos, siempre hay alguien disponible a hacer el trabajo por 2 pesos. Más que colegio, nos tenemos que pensar nosotros. Como dijo mas abajo Soledad Hernández De La Rosa, no hay que pensar que somos especiales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre