Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Pablo Mesia Blanco es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Buenos Aires, Argentina. Tiene interés en Diseño Industrial, Ilustración, Tecnología. Pablo está en FOROALFA desde 2010.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mmm la verdad, me tienen un poco cansado con eso de ser policías del diseño.
Cada 15 dias veo en este foro cosas como estas, generemos contenidos, en vez de andar marcando lo que hacen los demás. Si se quieren copiar que se copien, y ojo que a veces también pasa involuntariamente.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
El problema no es tener un colegio, en Argentina los arquitectos tienen colegio e igual tienen a hordas de personas trabajando en negro y mal pagas. En vez de pensar como entes separados, como mercenarios, debemos pensar como un gremio.
No somos muy distintos a un soldador o a un buen carpintero de oficio y ellos tienen sindicatos que los defienden. No somos especiales, pero creemos que lo somos. Hace 5 años que no trabajo de diseñador porque los sueldos son bastante bajos, siempre hay alguien disponible a hacer el trabajo por 2 pesos. Más que colegio, nos tenemos que pensar nosotros. Como dijo mas abajo Soledad Hernández De La Rosa, no hay que pensar que somos especiales.
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Me gradué: ¿y ahora qué?
Estoy a una materia de recibirme de D. Industrial en la UBA. Algo que me ayudo mucho a saltar ese paso es que durante toda la carrera trabaje.
Lo que no se aprende en la universidad es la cintura y la visión del negocio. Igual creo que en la UBA particularmente, hay a veces un nivel de exigencia que esta por arriba del ambito profesional. Sobre las capacidades y el salto, no es cuestión del estudio es cosa de encontrar la tarea que te quede más cómoda. Ahí podes desarrollarte.
Creo que la principal carencia es no hacer planes de carrera. Conozco muy pocas personas que lo hacen.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre