Pablo Anaya Osorio

Pablo Anaya Osorio

Manizales
Colombia

Pablo Anaya Osorio es diseñador audiovisual, estudiante, con 10 años de trayectoria. Reside en Manizales, Colombia. Es especialista en Comunicación estratégica. Estudia en Universidad de Caldas - Diseño Visual. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Pablo está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
11
Opiniones:
1

Más información sobre Pablo Anaya Osorio

Soy estudiante tesista de diseño visual en la Universidad de Caldas, interesado en nuevas perspectivas del diseño y con fuerte inclinación hacia el diseño como una disciplina que aporta a la construcción social, política y cultural a través de su labor comunicativa, fortalecida en la interdisciplinariedad. 

Actividad reciente de Pablo Anaya Osorio

Pablo Anaya Osorio
0

Mar. 2020 Mi opinión en el artículo Qué es un programa de diseñoQué es un programa de diseño

Es interesante el planteamiento que hace y estoy de acuerdo en los pasos que propone para la formación del diseñador, así mismo la aproximación a problemas de diseño para generar resultados satisfactorios. Sin embargo considero tradicionalista y 'oxidada' su percepción de los "creativos innatos" y de aquellos casos insalvables de seres incultos e incapaces; si bien tampoco creo en una postura positivista que cree que TODOS tienes las mismas condiciones y capacidades, pues está claro que nuestras sociedades aún inmaduras generan vicios y daños (culturales, sociales, cognitivos, políticos, etc) que entorpecen el desempeño como diseñadores (y en general, profesionales). Considero burda o cuando menos, descuidada la presunción de ciertos jovencitos capaces de diseñar en contraste de otros que deberían dedicarse a hacer otra cosa...la propia naturaleza del diseño (viendolo no solo desde lo gráfico), posibilita que muchos perfiles y aptitudes puedan ser explotados adecuadamente; así alguien con una gran noción estética y compositiva dará mejor factura en lo gráfico, quién tenga afinidad con la lógica computacional y logre traducirla en experiencias de interacción en interfaces digitales o físicas hará un gran aporte en nuevas formas de comunicar, alguien con una excelente capacidad empática o comunicativa generará mensajes claros que conecten con una audiencia, aquellos con buenas capacidades de gestión comandará equipos de trabajo y estrategias a buen termino, o quienes piensan grandes historias en imágenes harán audiovisuales sin iguales. En conclusión, aplaudo la agudeza y soltura con que demuestra el conocimiento y la experiencia en el artículo, pero pasa por alto un amplísimo campo del diseño que no se limíta a generar marcas y que no busca a un 'Iluminado gurú' de la escuela tradicional. El mundo cambia todos los días, las capacidades del diseño también.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril