Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Santiago, Iv Región Chile
Profesión: Arquitecto
Enseña en: Universidad Tecnológica Inacap (La Serena)
Se unió a FOROALFA: 2006
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb 2011 Me gusta el artículo:
May 2010 Mi opinión en el artículo
Para qué sirve investigar en diseño
Estamos transitando en la era del Conocimiento, esto quiere decir que todas las disciplinas, incluyendo el diseño deben tener como principio tributar y responder al Ser Humano sobre bases específicas, es decir dejando de trabajar bajo el concepto de la improvisación. El diseño hace ya muchos años cuenta con herramientas teóricas y prácticas como para desarrollar proyectos de investigación que sean un aporte para la sociedad, el problema quizás se encuentra en el hecho de no saber el cómo y cuándo se pueden desarrollar las competencias para formar investigaciones en diseño o que escuela hoy se preocupa de educar en esta competencia profesional.
Ene 2010 Mi opinión en el artículo
¿Existe un método para diseñar bien?
La mayoría de las escuelas tienen como asignatura la Metodología del Diseño; sin embargo aún es ambiguo, producto de la poca claridad y seriedad que le asignan a la disciplina del diseño, mientras se piense aún, que es una disciplina que tributa a una mixtura entre arte y arquitectura, tenemos problemas para hablar del método, hay muchas evidencias que el diseño es una disciplina que tiene directa relación con el mundo de las Ciencias Sociales y como tal el metodo del diseño debería estar directamente relacionada con el aspecto de la comunicación humana y su complejidad social
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero