Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Barcelona
España
Oscar Guayabero es arquitecto, profesional, docente. Reside en Barcelona, España. Es especialista en Teoria del diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Oscar está en FOROALFA desde 2014.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Creo que olvidas un detalle. Es precisamente el sistema en que el diseñador ha de dar servicio al cliente, independientemente del sentido y de la validez del producto que este quiera fabricar, lo que nos ha llevado a este punto de "casi" no retorno en cuanto a la explotación de recursos naturales, por no hablar de la crisis económica. También los economistas podrían decir que ellos simplemente están para que sus clientes ganen más dinero y por tanto está de más una orientación social de su actividad. Probablemente, el error es intentar adjetivar el diseño como social o como sostenible. Acaba siendo terreno abonado para el Greenwashing o la Responsabilidad Social Corporativa como argumento de venta. Diría que adjetivos como social, accesible, sostenible deberían ser premisas irrenunciables de cualquier producto. Y eso, contrariamente a lo que dices, no les resta competitividad si no que les añade valor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero