Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Barcelona
España
Oscar Guayabero es arquitecto, profesional, docente. Reside en Barcelona, España. Es especialista en Teoria del diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Oscar está en FOROALFA desde 2014.
Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Creo que olvidas un detalle. Es precisamente el sistema en que el diseñador ha de dar servicio al cliente, independientemente del sentido y de la validez del producto que este quiera fabricar, lo que nos ha llevado a este punto de "casi" no retorno en cuanto a la explotación de recursos naturales, por no hablar de la crisis económica. También los economistas podrían decir que ellos simplemente están para que sus clientes ganen más dinero y por tanto está de más una orientación social de su actividad. Probablemente, el error es intentar adjetivar el diseño como social o como sostenible. Acaba siendo terreno abonado para el Greenwashing o la Responsabilidad Social Corporativa como argumento de venta. Diría que adjetivos como social, accesible, sostenible deberían ser premisas irrenunciables de cualquier producto. Y eso, contrariamente a lo que dices, no les resta competitividad si no que les añade valor.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre