Aalborg
Dinamarca
Nicola Morelli es , docente. Reside en Aalborg, Dinamarca. Ejerce la docencia en Aalborg University. Tiene interés en Diseño Industrial. Nicola está en FOROALFA desde 2006.
Profesor e investigador, especializado en diseño de sistemas, diseño de servicios y diseño estratégico.
Se gradúa en Arquitectura en Nápoles (Italia) y termina su doctorado en diseño industrial en el Politécnico de Milán. Allí trabaja también como asistente de investigación, especializándose en diseño para la sustentabillidad.
Luego de obtener su doctorado se radica en Australia, donde continúa su investigación sobre sustentabilidad en el Centre for Design de la Universidad RMIT. Allí trabaja en aspectos estratégicos del diseño para la sustentabilidad y escribe en co-autoría el libro «Diseño y entorno: una guía global para diseñar bienes ecológicos» (Design and Environment: a Global Guide to Designing Greener Goods). También dirige un importante proyecto de diseño de un Telecentro, en donde se focaliza en uno de los derivados de la cuestión de la sustentabilidad: la definición de estrategias de servicio que reducen algunos factores críticos ambientales (como los transportes), al tiempo que explora nuevos escenarios sociales y tecnológicos.
Escribe una serie de artículos que fueron presentados como ponencias, publicados en libros y periódicos internacionales, sobre los aspectos metodológicos del diseño de servicios innovadores y el rol de los diseñadores en el desarrollo de nuevas estrategias sistémicas.
Es profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Difunde los resultados de su investigación en esa casa de estudios y como profesor invitado en Universidades de Italia, Australia y Dinamarca.
Ene. 2007 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero