Elche España
Profesión: Diseñador Audiovisual
Se unió a FOROALFA: 2012
Mar 2012 Mi opinión en el artículo
Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Personalmente no me gusta, las figuras transmiten un movimiento algo caótico, poco propio del deporte y la competición, el uso de un sólo color para toda la figura no es atractivo y se aleja del espíritu multicolor de los juegos, dejando aparte que la elección del color no ha sido muy acertada, visualmente no es atractiva. De todas formas funcionará, identificará bien a los juegos porque todo el mundo hablará de él, se recordará por la polémica si es lo que pretendían
Mar 2012 Mi opinión en el artículo
¿HP se equivocó?
Creo que la propuesta que se hace a HP sigue la evolución de los logos de casi todas las marcas importantes, al menos las más conocidas. Ya todos identificamos perfectamente muchas marcas sólo con ver su logo, no nos hace falta ver el nombre de la marca impreso para reconocerlo (la N de Nike, la estrella de Mercedes, la manzana de Apple...) y he visto que en todos los casos, con el tiempo, sus logos se han ido simplificando. Yo pienso que van perdiendo personalidad, el logo es la firma de una empresa y la diferencia del resto, ir hacia la uniformidad quizás sea sea para ahorrar en publicidad,
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre