Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ramirez
Colombia
Michel Rodriguez es diseñador gráfico, profesional, con 10 años de trayectoria. Reside en Ramirez, Colombia. Es especialista en DISEÑO GRAFICO. Trabaja en MonoRoots- Libel Studio. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Michel está en FOROALFA desde 2017.
May. 2017 Mi opinión en el artículo La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Podemos evidenciar como el trabajo en equipo con profesionales de otras áreas nos lleva a proyectarnos de una forma diferente ampliando el campo creativo a partir de las experiencias de otros, creo que de esta forma realmente se pueden generar ideas innovadoras ya que habrán conocimientos multidisciplinares que entraran en juego para la generación de una idea realmente estructurada y que permita un beneficio tanto social como individual.
May. 2017 Mi opinión en el artículo Experimentación en la investigación y producción de diseño
Es claro, que para obtener un optimo proceso de diseño, o ya sea en cualquier otro campo, es importante tener unas bases que permitan llevar a cabo todo un desarrollo investigativo que nos permita conocer y relacionarnos con el tema y el contexto para poder generar un concepto estructurado bajo una metodología de trabajo demasiado completa, aprovechando así todas las herramientas actuales que nos permiten acceder a la información de forma mas rápida, sin embargo hay que tener buenas bases de información para así desarrollar y materializar ideas mas solidas.
May. 2017 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor
Es demasiado importante y necesario, nosotros como diseñadores empezar a entender también y diferenciar el concepto de valor y costo, porque mas que piezas, y productos como diseñadores estamos brindando una asesoría a nuestros clientes, y esto es mucho mas valioso que solo limitarse a materializar una pieza, es allí desde donde comenzamos a medir el valor en el deseo de contextualizar y conceptualizar a nuestros clientes , y a partir de eso podremos tener con mas certeza y claridad el valor esperado que requiere para su necesidad y poder generar realmente un resultado contundente.
May. 2017 Mi opinión en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Es demasiado interesante realizar una introspección a partir de los procesos y métodos que se poseen para desarrollar cualquier tipo de idea, ya que asi podemos encontrar nuevas e innovadoras estrategias para solucionar problemas de manera eficaz, que quiere decir esto el proceso que llevamos a cabo muchas veces no puede ser el mas eficiente porque siempre hay de por medio un carácter personal en el desarrollo de ideas, es allí donde entra en juego el diseñador estratega que ha desarrollado las habilidades pertinentes para la resolución de problemas de manera rápida a partir de un pensamiento sistémico, así se tiene un proceso creativo mucho mas organizado, por otra parte es demasiado importante y cabe resaltar la necesidad de diseñar y crear para las necesidades y beneficios de la sociedad y no del individuo como tal, solo así realmente se generara un desarrollo a nivel tanto personal como profesional.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre