Ramirez Colombia
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: DISEÑO GRAFICO
Trabaja en: MonoRoots- Libel Studio
Se unió a FOROALFA: 2017
May 2017 Mi opinión en el artículo
La innovación en diseño no se encuentra en el diseño
Podemos evidenciar como el trabajo en equipo con profesionales de otras áreas nos lleva a proyectarnos de una forma diferente ampliando el campo creativo a partir de las experiencias de otros, creo que de esta forma realmente se pueden generar ideas innovadoras ya que habrán conocimientos multidisciplinares que entraran en juego para la generación de una idea realmente estructurada y que permita un beneficio tanto social como individual.
May 2017 Mi opinión en el artículo
Experimentación en la investigación y producción de diseño
Es claro, que para obtener un optimo proceso de diseño, o ya sea en cualquier otro campo, es importante tener unas bases que permitan llevar a cabo todo un desarrollo investigativo que nos permita conocer y relacionarnos con el tema y el contexto para poder generar un concepto estructurado bajo una metodología de trabajo demasiado completa, aprovechando así todas las herramientas actuales que nos permiten acceder a la información de forma mas rápida, sin embargo hay que tener buenas bases de información para así desarrollar y materializar ideas mas solidas.
May 2017 Mi opinión en el artículo
El desafío de comunicar valor
Es demasiado importante y necesario, nosotros como diseñadores empezar a entender también y diferenciar el concepto de valor y costo, porque mas que piezas, y productos como diseñadores estamos brindando una asesoría a nuestros clientes, y esto es mucho mas valioso que solo limitarse a materializar una pieza, es allí desde donde comenzamos a medir el valor en el deseo de contextualizar y conceptualizar a nuestros clientes , y a partir de eso podremos tener con mas certeza y claridad el valor esperado que requiere para su necesidad y poder generar realmente un resultado contundente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January