Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Salta Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Ilustración
Trabaja en: Personal
Enseña en: Colegio
Se unió a FOROALFA: 2013
Diseño e ilustración freelance. Trabajé para revistas.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Joaquín, usted goza de cierta generosidad para afirmar cosas, pero mezquina fundamentos. Mejor lo dejo en sus seguridades incuestionables. Saludos.
Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Joaquín,
El concepto «bellas artes», como se las conoce modernamente, se usó por primera vez por Charles Battcux en 1747 en su obra «las beaux arrs reduits un meme príncipe», paj 6.
Le concedo, sin embargo, que el término (no es lo mismo término que concepto) «bellas artes» es anterior, aunque conceptualmente no aportó a la separación de las artes como hoy se conciben, por ejemplo en el s. XVI, Francesco de Hollanda, refiriéndose a las artes visuales usó el mismo término (boas artes).
Saludos cordiales.
Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Juaquín, no entiendo su punto. La calidad del diseño es algo difuso, no conozco referencia histórica que señale la separación de las artes con ese criterio. Lo que me limito a señalar en el comentario de arriba es que ambos conceptos (arte y diseño) tiene al menos dos acepciones distintas cada uno, y de ahí los abundantes equívocos.
Por otro lado, el término "bellas artes" (beaux arts) data del siglo XVIII, más precisamente en 1747 acuñado por primera vez por Charles Batteaux. De ahí se sigue una larga y ramificada clasificación con el pasar de los años.
Saludos cordiales.


Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January