Mauricio Cubillos

Mauricio Cubillos

São Paulo
Brasil

Mauricio Cubillos es diseñador industrial, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en São Paulo (São Paulo), Brasil. Es especialista en Diseño y desarrollo de producto. Estudia en Universidade de São Paulo, Universidad Autónoma de Colombia. Trabaja en Open Green Design,. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Tecnología, Educación, Fotografía. Mauricio está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Mauricio Cubillos

Diseñador Industrial Colombiano con pos-grado en diseño de producto, especializado en comunicación - educación. Cicloactivista y voluntario.

Participó activamente de variadas muestras de diseño de la Universidad Autónoma de Colombia siendo la RAD (Red Académica de Diseño) la que le permite conocer personalmente y de forma transversal, el diseño en la Universidad de Los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad ICECI, Universidad Javeriana, y Universidad Bolivariana.

Mobi fue el segundo producto destacado y el primero en estar en la revista Proyecto Diseño. Un año mas tarde y siendo jefe de producción en Publisensor, desarrolló de la mano de Alexandra Piedrahita, el espacio Andino Kids, que ganaría por primera vez el premio Lápiz de Acero.

Estudió en la Universidad ISTHMUS en Panamá la maestría de Diseño Industrial, con énfasis en diseño de producto y sustentabilidad (diseño concurrente), de esta experiencia y otras en empresas con las que colaboró, forma un grupo de trabajo llamado Open Green Design, con el que se estrena como empresario.

Viaja a São Paulo donde se involucra con el cicloactivismo, colaborador voluntario de TECHO en Colombia, decide ser voluntario en oficinas comunitarias entre ellas en la ONG CicloBr, donde recibe apoyo para estudiar en la escuela Park tools de SHIMANO que lo certificó como mecánico . y comienza como profesor de mecánica básica para bicicletas en empresas privadas que confían en la bicicleta como parte importante de la reconstrucción del tejido social.

En la Universidad de São Paulo estudia Educomunicación y realiza un curso corto en Metodología de diseño para proyectos de investigación con el profesor Dr Cláudio Portugal.

Actualmente Viaja por Latinoamerica para dar forma a un proyecto que incluye el diseño y la bicicleta, relatando sus experiencias en un blog especializado de diseño & sociedad y otro de ciclo-activismo y movilidad.

Actividad reciente de Mauricio Cubillos

Mauricio Cubillos
1

Nov. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Bueno pues me parece muy pertinente la manera como se empieza este artículo, ya que es a través de las experiencias vividas que se entretejen muchas de las buenas discusiones y definitivamente pienso diferente en este sentido a la Sra Ilse Sanchez. De otro lado me parece que los vacios de conocimiento y experincia con respecto a un producto son semillas que son sembradas en los ultimos semestres de casi toda profesión, sin embargo el modo como interpretamos>sembramos

Hay 1 seguidores de Mauricio Cubillos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril