Martín Nicolás Robledo

Martín Nicolás Robledo

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Martín Nicolás Robledo es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia. Trabaja en Despegar.com. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Martín Nicolás está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Martín Nicolás Robledo

Mi nombre es Martín Nicolás Robledo y soy un apasionado por la fotografía analógica, la historia, la literatura, la filosofía, la música, las artes visuales,los desafíos y el continuo desarrollo personal y profesional. Aprendo con facilidad y tengo habilidad,gusto y temple para resolver problemas de manera eficaz y directa. Soy autodidacta y analítico y poseoun profundo sentido de compromiso con mis obligaciones y objetivos. Hablo y escribo inglés en nivelavanzado y portugués en nivel intermedio/avanzado, idioma en el que me sigo capacitando tanto con instrucción como con experiencia práctica en el uso profesional y coloquial.

Me desarrollé como diseñador, creativo y jefe de área en agencia de comunicación dirigiendo arte,colaborando activamente en la creatividad y redacción, coordinando el equipo de arte y gestionandoproyectos para grandes instituciones como DirecTV, Molinos, Kimberly Clark, CCU, Goyaike, LaboratoriosGador, Level 3 y Bodegas Peñaflor entre otros.

Hoy Gerencio y lidero el equipo inhouse de Diseño del Departamento Regional de Marketing offline de la agencia de viajesnumero uno de la región,despegar.com, logrando un equipo de trabajo sólido, comprometido y eficiente. Comencé como Coordinador del equipo y como resultado de los buenos resultados mostrados a través de su crecimiento en tareas y recursos, se me confió la Jefatura y luego la Gerencia Regional del área.

Mi formación académica como Diseñador Gráfico se desarrolló en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde también me desempeñé como ayudante de cátedra. La orientación de mi carrera (según materias electivas cursadas) se enfocó en Fotografía, Estética, Marketing, Psicología,Diseño Gráfico para la Educación y Redacción y análisis literario.

Complementé mi formación con una especialización en Identidad institucional, curso de Organización y gestión de Equipos de Trabajo y curso de Google Analytics. También poseo una Diplomatura en Marketing Estratégico de la Universidad del CEMA y preveo más actualizaciones profesionales para este año.

Actividad reciente de Martín Nicolás Robledo

Martín Nicolás Robledo
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñadorEl médico y el diseñador

Mi punto de vista, como sugerís vos, es que el diseño es una disciplina joven y mal reglada. Pienso que hay un camino todavía para despegar al diseño del arte o de la estética (en términos vulgares), susceptibles a la subjetividad de cada usuario que en un «diseño» ve un «conjunto de dibujitos» que puede ser más o menos «lindo».

En cuanto al paralelo que planteas con la medicina, recomiendo un artículo de Raúl Belluccia publicado en el numero 42 de la revista Tipogáfica, titulado «Patologías Gráficas», dejo link:

http://www.tipografica.com/42/...

Saludos!

Martín Nicolás Robledo
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio