Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Monterrey
Nuevo León
México
Diseñadora industrial, profesional, docente, con 13 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Diseño de experiencias en espacios arquitectónicos. Trabaja en Universidad Autónoma de Nuevo León. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Nuevo León. Tiene interés en Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Educación. Marta Nydia se sumó a FOROALFA en 2013.
Dra. en Arquitectura y asuntos urbanos por la UANL, diseñadora Industrial egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Master en Diseño y desarrollo de Nuevos Productos por la Universidad de Guadalajara. Al terminar estudios de Licenciatura, obtuve el Premio al Saber otorgado por la Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Monterrey, A.C. Experiencia profesional en diseño de empaques, mobiliario y diseño de espacios interiores. Desarrollo en el campo de la docencia de nivel profesional en el Tec de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la UANL. Actualmente profesora de tiempo completo desde el año 2012 en la Carrera de Diseño Industrial UANL, directora de Tesis de Licenciatura en Diseño Industrial y Maestría en Gestión e Innovación. Ponente nacional e internacional.
Fundadora del programa académico Diseño para la Salud en 2011. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Proactiva, entusiasta y comprometida con mi labor de docencia e investigación. orcid.org/0000-0002-1673-9921
Ago. 2022 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Yo considero que debes ser buen coach, saber hacer diseño, pero más bien saber dirigirlo y encausarlo desde una perspectiva objetiva y crítica para que sea más efectivo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero