
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Monterrey, Nuevo León México
Profesión: Diseñadora Industrial
Especialización: Diseño de experiencias en espacios arquitectónicos
Trabaja en: Universidad Autónoma de Nuevo León
Enseña en: Universidad Autónoma de Nuevo León
Se unió a FOROALFA: 2013
Dra. en Arquitectura y asuntos urbanos por la UANL, diseñadora Industrial egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Master en Diseño y desarrollo de Nuevos Productos por la Universidad de Guadalajara. Al terminar estudios de Licenciatura, obtuve el Premio al Saber otorgado por la Sociedad de Ingenieros y Técnicos de Monterrey, A.C. Experiencia profesional en diseño de empaques, mobiliario y diseño de espacios interiores. Desarrollo en el campo de la docencia de nivel profesional en el Tec de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la UANL. Actualmente profesora de tiempo completo desde el año 2012 en la Carrera de Diseño Industrial UANL, directora de Tesis de Licenciatura en Diseño Industrial y Maestría en Gestión e Innovación. Ponente nacional e internacional.
Fundadora del programa académico Diseño para la Salud en 2011. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Proactiva, entusiasta y comprometida con mi labor de docencia e investigación. orcid.org/0000-0002-1673-9921
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Ago. 2022 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Yo considero que debes ser buen coach, saber hacer diseño, pero más bien saber dirigirlo y encausarlo desde una perspectiva objetiva y crítica para que sea más efectivo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre