Sevilla
España
Mariano Velamazan es diseñador gráfico, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Sevilla (Sevilla), España. Es especialista en Diseño interacción e interfaces para educación. Trabaja en proyectos personales. Ejerce la docencia en Escuela de Arte Mateo Inurria. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Mariano está en FOROALFA desde 2010.
Lo que más le gusta es trabajar creando puentes entre sus tres pasiones: el diseño, la tecnología y el aprendizaje. Cree inocentemente que entre esas tres palabras hay un secreto esperando a ser desvelado. Se pasa el tiempo buscando pistas para resolver ese misterio.
Después de haber trabajado y estudiado de todo un poco, se siente satisfecho con su trabajo cuando consigue una solución sencilla, práctica y barata.
Cuando no está trabajando en algún proyecto –absurdo demasiadas veces– se le puede encontrar intentando convencer a su hijo para que jueguen con el Lego mientras su hijo intenta convencerle de que jueguen a los Gormitti.
Aquí están algunas de sus labores:
Licenciado en Ciencias de la Información. Especialidad Comunicación Audiovisual.
Ingeniero Técnico en Informática. Especialidad Sistemas.
Universidad de Roskilde (Copenhague, Dinamarca) en el año 95. Departamento de Comunicación.
Primer premio por la obra +-·: numblers en el Concurso Internacional para países de habla hispana y portuguesa Ciencia en Acción organizado por el CSIC, el ICMAT, la Real Sociedad Española de Física y la UNED
Mención de Honor por la obra Triángulos en el Concurso Internacional para países de habla hispana y portuguesa Ciencia en Acción organizado por el CSIC, el ICMAT, la Real Sociedad Española de Física y la UNED y patrocinado por IBM.
Diseño de interacción en el Copenhagen Institute of Interaction Design Summer course 2011. Tres semanas.
“Multimedia Project Manager” del Observatorio Empresarial para la prospección y Adaptación Tecnológica y el Master Europeo in Gestione di Empresa Cinematográfica e Audiovisiva. Instituto Magica. Roma, Italia.
Multimedia Seminar en European School of Economics parte del Master Europeo in Gestione di Empresa Cinematográfica e Audiovisiva. Roma. 1997.
Curso de Cración de Productos Multimedia. Junta de Andalucía y Confederación de Empresarios de Andalucía. 960 horas.
Curso “Un mundo por aprender: recursos TIC en Infantil, Primaria y Secundaria”. UNED. 12 créditos. 300 horas. Formación del profesorado.
Curso “Desarrollo de aplicaciones web aplicadas a la enseñanza”. UNED. 12 créditos. 300 horas. Formación del profesorado.
Curso “Educar la mirada”. UNED. 12 créditos. 300 horas. Formación del profesorado.
Curso de “Diseño de medios didácticos”. Universidad Camilo José Cela. 12 créditos. Curso de Formación del profesorado.
Curso de “Actualización didáctica”. Universidad Camilo José Cela. 12 créditos. Curso de Formación del profesorado.
Curso de “Edición y postproducción digital en Video AVID MEDIA COMPOSER 8000”. Atrium Digital. 20 horas. 1998.
Centro de Emprendedores. Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. 60 horas.
Curso de “Desarrollador de componentes web con Java. Certificado por Sun Microsystems. Junta de Andalucía y Confederación de Empresarios de Andalucía. 270 horas.
Macromedia Director 8. Macromedia Authorized Training Program.
Curso de Diseño Industrial en la Confederación de Empresarios de Andalucía. 100 horas
Gestión de Base de Datos con Oracle 9i. Confederación de Empresarios de Andalucía. 50 horas
Iniciación a la programación en XML. Confederación de Empresarios de Andalucía. 20 horas
Título de Inglés de Cambridge University. Nivel C1 (Advanced). Nota: A.
Título de Inglés del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla. Titulación de cuatro años. Nivel alto hablado y escrito. Estancias en Inglaterra.
Dos cursos intensivo de Danés en la Universidad de Copenhague, Dinamarca. 160 horas. Nivel principiante. 1995 y 1997
Feb. 2014 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero