Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Mérida
Yucatán
México
Mariana Estrella Gutiérrez Nethe es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Mares Diseño. Ejerce la docencia en Universidad Modelo. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Comunicación, Branding, Diseño de Moda. Mariana está en FOROALFA desde 2005.
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Los años de estudio son un proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un camino de ida y vuelta, donde por un lado están los docentes (con su preparación en el tema que van a impartir, conocimientos de didáctica y una amplia experiencia profesional en el tema) y por otro el alumno, que debe ser propositivo, proactivo, curioso, informado, autodidacta... Creo además que las carencias de ambos reflejan el deficiente sistema educativo que viene desde los primeros años de estudio. Quién fue primero, el huevo o la gallina?
May. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca Perú
Maravilloso! creativo, sensible, entrañable...
May. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Yo pienso que antes que nada hay que definir que incluye el diseño de una marca. Yo propongo que partamos de una identidad muy básica: logo + papelería básica + manual básico.
Mis tarifas:
microempresa: usd 200 -->+
pyme: $ 400 -->+
grande: $ 600 -->+
más grande: $ 800 -->+
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero