
Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Santiago de Chile
Chile
Arquitecto, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Santiago de Chile, Chile. Es especialista en Historia del arte y del diseño. Ejerce la docencia en Departamento de Diseño, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo. Marcelo se sumó a FOROALFA en 2006.
Profesor Titular, Departamento de Diseño, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile.
Doctor en Filosofía, mención Historia del Arte, Universidad de Navarra (España); Master en Artes, mención Historia del Arte, Universidad de Navarra (España); Licenciado en Artes, mención Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile y Bachiller en Historia del Arte, Universidad Católica de Valparaíso.
Ha publicado libros, ensayos, artículos y comentarios sobre Historia del Arte en revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Entre sus libros destacan, Chile Dos siglos de Pintura; y Un Expresionismo Permanente. Ideas sobre la Pintura Moderna
Ha sido profesor del Doctorado en Investigación en Diseño, Universidad de Barcelona (España); del Master en Diseño Industrial, Universidad Jaume I, Castellón (España); de Arte Contemporáneo en la Universidad de Navarra (España); y de Historia del Arte, Estética, Apreciación del Arte, Seminario de Investigación y de Historia de la Cultura en la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y Universidad Central y Universidad Santo Tomás.
Actualmente es Director de Tesis de Licenciatura en Comunicación en la Universidad Andrés Bello y profesor de Historia del Arte, Historia del Diseño y de Estética en la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana.
Jul. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Julio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto