Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Salvador
El Salvador
Manuel Chinchilla es diseñador gráfico, profesional, docente, estudiante. Reside en San Salvador, El Salvador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Manuel está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
¡¡INVESTIGACIÓN!! es lo primero que hago antes de diseñar, recopilar toda la información posible, imágenes de referencia que me evoquen a lo que quiero hacer. Luego de empapar mi cabeza con lo necesario es tiempo de comenzar a crear mediante bocetos, dejar de trabajar un rato para dejar que surjan las ideas mediante «la incubación». Al tener definidas las ideas y conceptos y los primeros bocetos terminados del diseño, siempre es importante la opinión de alguien, que no necesariamnet debe conocer sobre diseño.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño
Como joven estudiante de diseño, creo que la experiencia se comienza a adquirir mediante la investigación, por lo tanto, es fundamental que tengamos esa buena costumbre de leer, informarse e investigar todo lo posible antes de comenzar a diseñar, porque debemos entender que no siempre conoceremos todo, siendo la investigación una forma en la que ampliamos nuestro conocimiento y por lo tanto, se amplían nuestros pensamientos para dar paso a ideas más creativas y nuevas soluciones que solo se hubiesen podido lograr mediante la investigación.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Este es el símbolo con más elementos con relación a sus antecesores, y la tipografía aunque denota mucho y se relaciona con África, pienso que no es la adecuada. Realmente se necesita más limpieza, llegar a una simplificación agradable, para que el simbolo pueda perdurar por más tiempo, y que no se vea antiguo como ahora vemos a los otros. Sin embargo, el logo utilizado a una sola tinta, toma un estilo mas moderno y menos saturado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre