Mafer Azmitia

Mafer Azmitia

Guatemala
Guatemala

Mafer Azmitia es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Mafer está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Actividad reciente de Mafer Azmitia

Mafer Azmitia
0

Oct. 2014 Mi opinión en el artículo Extranjerismos en la comunicaciónExtranjerismos en la comunicación

¿por qué nos empeñamos en rechazar nuestras raíces?, sin ellas no seríamos quienes somos. Pocos latinoamericano se han dado cuenta de la riqueza cultural que poseemos. Si un extranjero puede decir árbol de 10 maneras distintas, nosotros encontraremos 100 más. Utilizar vocablos en otro idioma demuestra nuestra falta de conocimiento cultural e identidad. El éxito de una marca, en mi opinión, se debe al nivel de identificación del usuario con la misma. ¿de qué sirve un anuncio genial si el GO no va a entender ni la mitad de lo que quiero comunicar? Fallo total.

Mafer Azmitia
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Ser o no ser especialista, esa es la cuestiónSer o no ser especialista, esa es la cuestión

Bastante cierto tu artículo. La mayoría de clientes se hace a la idea de que somos expertos en todas y cada una de las áreas de diseño. Es cierto que las sabemos utilizar, pero todos tenemos nuestras debilidades. Pienso que nosotros en parte tenemos la culpa, pues a veces aceptamos cualquier trabajo que caigan en nuestras manos, lo cual es un error muy grande cuando le queremos brindar al cliente un excelente trabajo pero no somos expertos en el área. Vender nuestras fortalezas sin duda es la mejor opción.

Mafer Azmitia
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Humanizando marcasHumanizando marcas

El tema del artículo me pareció muy interesante. Vivimos en un mundo lleno de productos iguales que quieren sobresalir en el mercado. Un error que cometen las empresas es basar su producto o servicio conforme al dinero, logrando dar la impresión de una marca fría e inhumana. Al humanizar la marca nos encontramos que es más fácil llegar a las personas por medio de los sentimientos, pues vivimos en una época en la que se deja la indiferencia y se comienza a ayudar. Al humanizar la marca no solo vendemos más sino que con parte de esas ventas podemos beneficiar a alguien.

Mafer Azmitia
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Rechazos positivosRechazos positivos

Un buen comienzo para poder educar al cliente sería explicándole en qué consiste nuestro trabajo y cómo lo realizamos pues, muchos clientes piensan que para elaborar un logotipo solo se necesita lápiz y papel, no saben el trasfondo que es crear un logotipo; que va desde el tiempo invertido, conceptos, bocetajes. Ellos piden únicamente un logotipo bonito, y nuestro trabajo es hacer que a parte de satisfacer al cliente, satisfaga al consumidor, pero si solo cumpliéramos con las exigencias del cliente y lo que hacemos no funciona, la falla está en nosotros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio