Luis Miguel Munilla

Luis Miguel Munilla

Madrid
España

Luis Miguel Munilla es diseñador gráfico, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Trabaja en Proyecto Limón. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Luis Miguel está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Luis Miguel Munilla

Desde 1996, Luis Miguel Munilla ha diseñado en diversos estudios y agencias, realizando trabajos para empresas como MPP, La Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, etc... A partir de 1998, diseña en la agencia Hic & Now, encargándose de materiales para empresas como BCS o el gabinete técnico contencioso Gescobro.

De 2000 a 2003, diseña en la agencia Medical & Marketing Communications (MMC), dedicada al marketing farmacéutico, realizando trabajos para los más importantes laboratorios famaceuticos como ALMIRALL PRODESFARMA, ASTRA ZENECA, NOVARTIS, PFIZER o PHARMACIA entre otros.

En 2003 entra en el Centro de Diseño y Realización (CDR) de 3M ESPAÑA que dirigió con un equipo de trabajo a su cargo desde principios de 2005 a finales de 2006. En ese periodo realizó trabajos para sus marcas estrella Scotch™, Scotchbrite™, Post-it®, Nexcare, Thinsulate, etc…

Funda en 2007 el estudio de diseño PROYECTO LIMÓN, del que, además, nace la pionera AGENDA DEL DISEÑADOR.

Como el nombre de su estudio indica, Proyecto Limón, aplica más de cien propiedades terapéuticas del diseño: diurético y digestivo (eliminando excesos de información para asimilar el contenido de mensajes); purificador, refrescante y desengrasante (renovando las ideas estancadas de manera brillante); antiséptico y germicida (desinfectando de conceptos equivocados)... por lo que está indicado en cualquier ocasión.

También ha realizado trabajos, entre otros, para ALCAMPO, FOSTER’S HOLLYWOOD (Grupo Zena), DOMEQ, Grupo Inmobiliario Alvicorp, SWAROVSKI o Todovino, entre otros.

Pertenece a la Asociación de Diseñadores de Madrid (DiMad) y a la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD). A esta última desde 1999, habiendo formado parte de su JUNTA DIRECTIVA de 2003 a 2008. Asimismo es miembro de ICOGRADA (International Council of Graphic Associations) y BEDA (Boureau of European Designer Associations).

También forma parte del Grupo de Estudio para el enriquecimiento de las colecciones de diseño y otras actividades del Museo Nacional de Artes Decorativas.

Algunos de sus trabajos han sido publicados en libros como “LOGOS MADE IN SPAIN” de Marius Sala (Ed. Index Book), "MARCAS & TRADEMARKS" de Quim Larrea 1 y 2 (ed. Gustavo Gili), "PEACE SIGN" de James Mann (ed. Olms Zurich); "BASCUBLUES ÑAMÑAM" de Mac Diego (Ed. trashumantes) o "TYPOSHIRT ONE" de Magma Brand Design (Ed. Index Book); y en revistas como Black Tipográfico, El Publicista, ñ-Shots, Visual, la guatemalteca La Cuerda o la prestigiosa publicación alemana Novum.

Ha participado en varias exposiciones como: IMÁGENES JÓVENES, en el INSTITUTO DE LA JUVENTUD o “El diseño crea igualdad”, patrocinado por el INSTITUTO DE LA MUJER y HP (2004), en el C.BB.AA., “In Pectore”; durante el I CONGRESO NACIONAL DE TIPOGRAFÍA de 2005 en Valencia, “Always Chapas”; que fue mostrada durante el SIGN de 2006 en Madrid o en el “COWN DESIGN FESTIVAL” expuesto en el Showroom de la Biblioteca Central de la ciudad de Dnipropetrovsk (Ucrania) en 2008. Ese mismo año es seleccionado para la Galería de ICOGRADA. En 2010 expone en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week y en DISEÑO. RAZÓN AQUÍ en la EOI (Escuela de Organización Industrial). En 2011, CARTOGRÁFICA viaja a las Facultades de Bellas Artes de Granada y Málaga.

Ha sido galardonado con el PREMIO MANUEL LÓPEZ PARRAS DE ILUSTRACIÓN en el marco de los XIII Premios AEPD de Diseño.

Además ha formado parte de jurados en premios como el concurso para la elección del logotipo para el Circo Price (2006).

Actividad reciente de Luis Miguel Munilla

Luis Miguel Munilla
0

Nov. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Miguel Munilla
0

Oct. 2018 Comencé a seguir a:

Luis Miguel Munilla
0

Oct. 2018 Me gusta el artículo:

Luis Miguel Munilla
0

Feb. 2016 Me gusta el artículo:

Luis Miguel Munilla
0

Jul. 2014 Comencé a seguir a:

Avatar de Luis Miguel Munilla

Soledad Hernández De La Rosa

Luis Miguel Munilla está siguiendo 2 perfiles

Retrato de Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Oct. 2018
Retrato de Soledad Hernández De La Rosa
Soledad Hernández De La Rosa Jul. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril