Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Nuevo Laredo
Tamaulipas
México
Luis Fernando Chánes Santín es arquitecto, profesional, con 43 años de trayectoria. Reside en Nuevo Laredo (Tamaulipas), México. Es especialista en Diseno de Interfases. Trabaja en Sony LCSC. Tiene interés en Diseño Gráfico. Luis Fernando está en FOROALFA desde 2012.
Curriculum Vitae
Nombre: Luis Fernando Chánes Santín.
Domicilio: Santa Clara 418 Fraccionamiento Colinas del Sur.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.
Cel: 867 1181943
Tel: 867 1891748
Fecha de nacimiento: 3 de septiembre 1962.
Lugar de nacimiento: Puebla, Pue. México.
Otros Idiomas: Inglés
Estado civil: Casado.
Correo electrónico: LUISFERNANDO.CHANEZ@ am.sony. com
Correo electrónico alterno:fernando@chanesantin.com
Escolaridad:
Licenciatura en artes gráficas.
Universidad de las Américas
1981-88
Cédula profesional número 1474017
Cursos:
2011
Diplomado en PENSAMIENTO COMPLEJO.
Multiversidad Mundo Real Edgar Morín.
2010
Diplomado en TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Multiversidad Mundo Real Edgar Morín.
Actividades profesionales:
2009-
Diseñador de interfaz de Sony Laredo Customer Satisfaction Center, centro de diseño instruccional y multimedia educativa.
Competencias:
Diseño de interfaces y contenidos de recursos multimedia para la instrucción, promoción y comunicación corporativa.
Sony Laredo Customer Satisfaction Center, Nuevo Laredo.
2003-2008
Competencias:
Coordinación de imagen, branding y gestión.
Desarrollo de material visual para exposiciones, eventos, conciertos y presentaciones varias.
Puebla, Pue. México
2001-2002
Cofundador y director de diseño de
Optimal Technology
Empresa de capital extranjero especializada en la producción de multimedia
con énfasis en material para la iniciativa privada, presentaciones persuasivas, infografía y cd rom interactivo.
Competencias:
Coordinación de estrategias de gestión de diseño de material promocional multimedia
para la iniciativa privada del noreste de México y sureste de Estados Unidos.
Coordinación de diseño de interfaz y diseño navegacional.
Diseño de infografía y material visual para presentaciones persuasivas.
Coordinación de contenidos.
Monterrey, Nuevo León, México.
Rockport Texas USA.
2000-2001
Consultor en diseño para
Danilo Black.
Empresa internacional especializada en diseño editorial, branding, consultoría y medios electrónicos.
Competencias:
Diseño de sistemas de benchmarking para el diseño editorial.
Coordinador y gestor de diseño de proyectos como
Espacio 2000, sitio web para TELEVISA.
Monterrey Nuevo León, México.
D.F. México.
1998-2000
Coordinador de diseño del
Centro de Investigación y Entrenamiento en Tecnología Educativa
CIETE
Centro especializado en el entrenamiento, capacitación y diseño instruccional, así como en la producción de material audiovisual análogo y electrónico como complemento de la estrategia educativa del Tecnológico de Monterrey.
Competencias:
Coordinación de trabajo colaborativo para la producción de material audiovisual con énfasis en cd rom interactivo.
Producción de material visual como parte de campañas de marketing, promoción, diseño instruccional y “eduteinment”.
Diseño de infografía, diseño de personajes y otros materiales gráficos como logotipos, portadas, carteles y material editorial.
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
ITESM Campus Monterrey.
Monterrey Nuevo León, México.
1997-1998
Coordinador de diseño del
Centro de Apoyo al Desarrollo Sostenible.
CADS
Centro especializado en el diseño de estrategias de apoyo a proyectos relacionados con auto sustentabilidad.
Competencias:
Producción de material visual multimedia para la persuasión, promoción, instrucción, capacitación y entrenamiento. Producción de material visual auxiliar para la estrategia educativa del instituto.
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
ITESM Campus Monterrey.
Monterrey Nuevo León, México.
1995-1997
Coordinador de diseño del
Centro de Sistemas de Conocimiento.
CSC
Centro cuya misión es estudiar la economía del conocimiento y desarrollar sistemas para ayudar a
los individuos y a las organizaciones a administrarse en ella en forma sostenible a través del aprendizaje organizacional, el capital intelectual y la agregación de valor.
Competencias:
Producción de material visual auxiliar en la estrategia de promoción del centro como parte del instituto.
Coordinación de proyectos de trabajo colaborativo.
Diseño de material visual para la extensión.
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
ITESM Campus Monterrey.
Monterrey Nuevo León, México.
1993-1996
Director de diseño e imagen de
Distribuidora de Información Empresarial
DINEM.
Empresa especializada en la aplicación de tecnologías suaves y duras dirigidas a los negocios.
Competencias:
Producción de material gráfico y multimedia para soporte y vinculación con la iniciativa privada.
Colaboración en el desarrollo de estrategias de mercadeo para productos varios vinculados con tecnología inteligente.
Producción de presentaciones persuasivas para los negocios.
Desarrollo de branding para productos varios relacionados con el comercio electrónico.
Monterrey Nuevo León, México.
1991-1993
Coordinador de diseño de
Grafiti.
Despacho de diseño gráfico.
Competencias:
Diseño de material gráfico e ilustración.
Puebla, Pue. México.
1989-1991
Coordinador de diseño de
Imagen Gráfica Empresarial
IMAGEM.
Empresa especializada en publicaciones periódicas.
Competencias:
Producción de material gráfico, marca y medios impresos editoriales.
Puebla, Pue. México.
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica
Estimado Julio, gracias por su texto.
Usted menciona lo siguiente:
»...Los diversos eventos de diseño, así como las publicaciones y evidencias en redes sociales, permiten afirmar que de una forma sostenible el diseño puede ser un factor de desarrollo para esos países Latinoamericanos...«
¿Sería tan amable de explicarme cómo llegó a tal conclusión?
Mil gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero