Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Córdoba, Andalucía España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Independiente / Freelance
Se unió a FOROALFA: 2016
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Sept 2016 Mi opinión en el artículo
La voz de su amo
A propósito de la comunicación entre diseñador y cliente, he sufrido siempre una lucha interna. El cometido del diseñador es la capacidad del producto final de transmisión de un mensaje a un conjunto de destinatarios. La comunicación gráfica. Una vez que el mensaje es capaz de llegar al objetivo, todo lo demás es decorativo. Pero recordemos que el cliente siempre le va a otorgar un alto valor a su gusto personal y, con él como herramienta, va a juzgar y valorar nuestro trabajo. El buen cliente será capaz de reconocer la funcionalidad por encima de la estética, el no tan buen cliente dirá "si no me gusta a mí es que está mal". Los que trabajamos para ambos tipos debemos ejercitar nuestro dominio del ego y aceptar que el cliente puede pedir un trabajo que funcione y a la vez acorde a sus gustos. ¿Debería yo, como cliente, adquirir un producto que funciona pero estéticamente no me gusta? Pues deduzco entonces que como diseñador debo actuar en consecuencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero