
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Bernal Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño web
Se unió a FOROALFA: 2010
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
Por empezar la sombra en la marca es completamente innecesaria, en cambio me parece una decisión muy acertada la del recorte de la marca debido a que la marca tradicional del diario es reconocible por la figura humana y no por el objeto, este recorte resalta al objeto haciéndolo mas acorde con el nombre. Ademas el tamaño utilizado lo asemeja a la utilización de la marca en la edición impreso. Dejando de lado la decisión de la marca todo los demás cambios me parecen involucionarios, los estilos graficos y textuales utilizados, dan por resultado una pagina cuasi amarillista,
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
No es un buen simbolo para nada, es super complejo, no es reducible, no remite en nada al lugar del mundial, solo con un intento de bandera que se pierde (el mejor que remite de todos es el de USA 94,pero tipograficamente se cae). La pelota usada no se usa mas, es la misma que el de arg. 76, ya en francia 98 la cambiaron, la figura humana es amorfa, con trazos redondeados que no se relacionan para nada con las miscelaneas. La tipografia de fantasia escribiendo Sudafrica 2010 lo hace mas sobrecargado y sin sutilezas, igual los simbolos de los mundiales anteriores tampocos son grandes ejemplos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre