Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bernal
Argentina
Juan Gavilan es diseñador gráfico, profesional. Reside en Bernal, Argentina. Es especialista en Diseño web. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Juan está en FOROALFA desde 2010.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?
Por empezar la sombra en la marca es completamente innecesaria, en cambio me parece una decisión muy acertada la del recorte de la marca debido a que la marca tradicional del diario es reconocible por la figura humana y no por el objeto, este recorte resalta al objeto haciéndolo mas acorde con el nombre. Ademas el tamaño utilizado lo asemeja a la utilización de la marca en la edición impreso. Dejando de lado la decisión de la marca todo los demás cambios me parecen involucionarios, los estilos graficos y textuales utilizados, dan por resultado una pagina cuasi amarillista,
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
No es un buen simbolo para nada, es super complejo, no es reducible, no remite en nada al lugar del mundial, solo con un intento de bandera que se pierde (el mejor que remite de todos es el de USA 94,pero tipograficamente se cae). La pelota usada no se usa mas, es la misma que el de arg. 76, ya en francia 98 la cambiaron, la figura humana es amorfa, con trazos redondeados que no se relacionan para nada con las miscelaneas. La tipografia de fantasia escribiendo Sudafrica 2010 lo hace mas sobrecargado y sin sutilezas, igual los simbolos de los mundiales anteriores tampocos son grandes ejemplos.
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?
Siempre busco una figura retórica que sea acorde al trabajo. Para lograr esto listo todas las connotacciones que surgen a partir del problema y las confronto. Cuando encuentro un paralelismo acorde y no tan trillado, utilizo este idea rectora. La presencia mas explícita o no de esta idea rectora, depende de la la pieza en cuestión.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre