Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Quito Ecuador
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño artesanal y accesorios de lujo
Se unió a FOROALFA: 2018
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Ago 2018 Mi opinión en el artículo
Mi manifiesto de diseño
Importante invitación, pues a puertas de la cuarta revolución industrial no lo considero solo necesario sino una responsabilidad para todos los diseñadores escribir su manifiesto: ¿Que es el diseño?, ¿Para que estamos?, ¿Que demanda la sociedad y planeta?, ¿Hacia donde vamos?; son algunas interrogantes que debemos plantearnos antes de abrir un nuevo estudio o de ofertar nuestros servicios, pues la naturaleza del diseño tiene un fin social.
Coincido que aún la malla curricular de muchas escuelas de diseño, han sido formuladas en base a las de tradicionales escuelas como Bauhaus o la Hochschule für Gestaltung (ULM), quienes en el siglo XIX establecían los nuevos enfoques para el diseño; pero después de pasar la revolución digital y entrando en la revolución tecnológica es urgente reformular el curriculum de los nuevos diseñadores, con valores, herramientas y estrategias que respondan de forma adecuada la cultura material y visual de una sociedad que se transforma vertiginosamente.
Ago 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre