
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Quito
Ecuador
Diseñador industrial, profesional. Reside en Quito, Ecuador. Es especialista en Diseño artesanal y accesorios de lujo. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda. Juan Felipe se sumó a FOROALFA en 2018.
Ago. 2018 Mi opinión en el artículo Mi manifiesto de diseño
Importante invitación, pues a puertas de la cuarta revolución industrial no lo considero solo necesario sino una responsabilidad para todos los diseñadores escribir su manifiesto: ¿Que es el diseño?, ¿Para que estamos?, ¿Que demanda la sociedad y planeta?, ¿Hacia donde vamos?; son algunas interrogantes que debemos plantearnos antes de abrir un nuevo estudio o de ofertar nuestros servicios, pues la naturaleza del diseño tiene un fin social.
Coincido que aún la malla curricular de muchas escuelas de diseño, han sido formuladas en base a las de tradicionales escuelas como Bauhaus o la Hochschule für Gestaltung (ULM), quienes en el siglo XIX establecían los nuevos enfoques para el diseño; pero después de pasar la revolución digital y entrando en la revolución tecnológica es urgente reformular el curriculum de los nuevos diseñadores, con valores, herramientas y estrategias que respondan de forma adecuada la cultura material y visual de una sociedad que se transforma vertiginosamente.
Ago. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril