Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Juan Carlos Berthelon es diseñador gráfico, profesional, docente, con 52 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en berthelon Diseño. Ejerce la docencia en Instituto Profesional AIEP. Tiene interés en Comunicación, Branding, Arte, Fotografía. Juan Carlos está en FOROALFA desde 2016.
Juan Carlos Berthelon. Estudié Arquitectura en la Universidad Católica y la Universidad de Chile.Trabajé en varias oficinas de Arquitectura hasta el año 1972, epoca en que me inicia profesionalmente en el campo del diseño.
Mi primer trabajo fue el desarrollo de la Imagen Corporativa de los Juegos Panamericanos Santiago 75, primer intento de normalización de una identidad corporativa realizado en Chile. Este evento finalmente no se realizó por las circunstancias políticas del período.
Durante diez años trabajé como Director de Arte en agencias de publicidad como Publiart, Matte&Mendez, y oficinas de diseño como Walker Diseño y Diseñadores Asociados.
En 1986 cofundé la oficina de diseño THEMA y en 1990 creo Berthelon & Asociados.
Mi experiencia acumulada en diseño se relaciona con una amplia gama de proyectos, especializado en diseño de comunicación corporativa, imagen y diseño editorial.
Además de ser pionero en proyectos de identidad visual en Chile soy autor de imágenes que son parte del patrimonio visual del diseño chileno.
He ganado numerosos premios y distinciones en concursos, bienales de diseño y exposiciones por logotipos y memorias. Mis trabajos han sido publicados en libros y revistas especializadas tanto en Chile como en el extranjero
He sido profesor de diseño en la Universidad de Ciencias y Artes de la Comunicación UNNIAC, Universidad Mayor, Instituto Profesional DuocUC, Universidad de las Américas, Instituto Profesional AIEP.
He realizado exposiciones personales en Chile y Ciudad de México, y participado en exposiciones colectivas en Chile y Buenos Aires (2013, Festival de Diseño Ciudad de Buenos Aires?)
Publiqué el libro Ludogramas (2012). En preparación Segundo libro de Ludogramas.
Jun. 2018 Comencé a seguir a:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre