José Obregón

José Obregón

Carazo
Nicaragua

José Obregón es diseñador gráfico, profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Carazo (Carazo), Nicaragua. Es especialista en Analítica, SEO, Marketing Digital, Social Media. Trabaja en Consultor Independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Fotografía. José está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
12

Más información sobre José Obregón

Diseñador Gráfico, Marketero y aficionado a la Fotografía Publicitaria. Organizado, creativo y proactivo.Con 10 años de experiencia en el campo del Diseño Gráfico Editorial con enfoque social, Administrador de Blog y Web en ambiente Wordpress, Branding, SEO, SEM y M-Commerce.

Me gusta hacer proyectos nuevos, coordinar equipos, investigar, analizar, medir resultados y crear estrategias que permitan el cumplimiento de las metas, ya sea posicionar o introducir algún Producto o Servicio al mercado.

En 2008 constituí cDiseñaNicaragua,una oficina editorial que brindo servicios para ONGs sin fines de lucro, elaborando Diseño, Diagramación e Ilustración de materiales didácticos con enfoque en la equidad de género, inclusión y protección al medio ambiente.

El cargo que desempeñaba para cDiseña Nicaragua fue de coordinador de licitaciones, diseñador y diagramador.

En el transcurso de los 10 años de experiencia trabajando para organismos no gubernamentales fui descubriendo otras necesidades que las Ongs demandaban, por tal razón bajo el mismo nombre de cDiseñaNicaragua, se incorporé nuevos servicios tales como: -Serigrafía sobre prenda textil y Confección textil para equipo de trabajo.

Producto de esos 8 años de experiencia en Enero del 2016 propongo a la Universidad Politécnica de Nicaragua culminar mis estudios realizando la SISTEMATIZACIÓN: “PONIENDO LOS PIES SOBRE LA TIERRA. LA EXPERIENCIA DE DISEÑAR PARA ORGANISMOS CON ENFOQUE SOCIAL.” Sirviendo a su vez como objeto de estudio para los futuros egresados de la carrera en Diseño Gráfico.

Con las nuevas tendencias tecnológicas el papel se vuelve prescindible y nuestro trabajo de Diseño Editorial con Enfoque Social para organismos no gubernamentales, estaba siendo menos demandado.

En el 2016 nace la idea de crear AppHelp! “Una app turística” Un proyecto piloto sobre M-Commerce que consistía en aglutinar en una aplicación la oferta de bienes y servicios que hay en la IV Región Sur de nuestro país.

Elaboré UN Plan de Negocio que contemplaba, la identidad de marca, linea de marca, branding, objetivos, filosofía, valores, presupuesto y calendarización para la ejecución de cada uno de los ítems.

AppHelp! “Tu app turística” sale al mercado en Septiembre del 2016, se realizó la venta de afiliación por pago mensual inicialmente y luego anual, se ofrecía negocio por negocio en toda la ciudad de Carazo, posteriormente en Rivas, Granada, Masaya y Managua. El beneficio ofrecido a los dueños de negocios era, adaptarse a las nuevas tendencias de publicidad  3.0 y aumentar sus ventas.

Para dar a conocer sobre AppHelp! se empleó métodos de publicidad tradicional (Volantes, póster, banner, trípticos, adhesivos, lapiceros, libretas, mangas para taxistas y bolsos para compras) y digital, realizando campañas SEO (Webmail, Blog y Fan Page de Facebook, Twitter e Instagram) y SEM (Google Ads y Facebook Ads). 

Mediante los análisis DAFO hechos al proyecto y las entrevistas a los dueños de negocios, se logró descubrir una necesidad, la publicación de UNA REVISTA ESCRITA, por tal razón en Abril del 2017 sale la primera edición de la revista escrita HELP! “Tu guía turística.”, una revista sobre iniciativas y emprendimientos vinculados mayormente al turismo, la cultura, gastronomía y tradición de cada departamento, contenía campos pagados, esto nos permitía financiar las siguientes ediciones, la última edición publicada fue en Marzo del 2018.

Hoy en día soy consultor freelancer en Diseño Gráfico, Marketing Digital y M-Commerce.

Actividad reciente de José Obregón

José Obregón
0

Jul. 2019 Mi opinión en el artículo De diseñador a programador de diseñoDe diseñador a programador de diseño

Me parece interesante que hoy en día los diseñadores debamos emigrar a otras áreas relacionadas al diseño para ser más competitivos.

José Obregón
0

Jul. 2019 Me gusta el artículo:

José Obregón
0

Sept. 2013 Me gusta el artículo:

José Obregón
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo Por qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráficoPor qué preocuparse por la enseñanza del diseño gráfico

elegante. sin mas que agregar, mas que ponerlo en práctica.

José Obregón
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

José Obregón
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesitaEl cliente sabe lo que necesita

yo diría que es un recurso mas/

José Obregón
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

José Obregón
0

Oct. 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia0% glamour, 100% eficacia

muy interesante el tema, merece ser objeto de estudio, si la finalidad es vender con mayor precision, conocer bien los mercados metas y el interesante mundo que nos promete la publicidad.

José Obregón
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio