Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
José Luis Barrera Salinas es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Interbrand México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. José Luis está en FOROALFA desde 2005.
Nieto de un héroe de guerra e hijo de un médico que ha traído más de 3,000 niños a este mundo, entendí desde pequeño el poder de una buena historia. Por ello creo firmemente que lo más importante de una marca no es la marca en sí, sino sus historias —las que le dieron vida y las que de ella cuenta la gente—.
Mi historia es una sin atajos ni abreviaturas. Divertida sin duda y con muchas páginas en blanco por delante. Profesionalmente inicié en Hidalgo y Asoc., despacho regiomontano donde me involucré en la creación y documentación de marcas. Como Coordinador de Diseño en Terra Networks, fortalecí mi comprensión de las marcas globales y me familiaricé con el pensamiento estratégico. Mi etapa en la Universidad Anáhuac de Tampico como Coordinador de Diseño y docente, y más de 10 años como consultor independiente en Monterrey y la Ciudad de México, fortalecieron mi enfoque humanista, y mi experiencia e interés en las relaciones humanas y la buena comunicación, lo que me llevó a certificarme como Coach Ejecutivo.
Tras una corta y productiva etapa en la agencia TD2, me incorporé en el 2013 al equipo de Interbrand, buscando continuar mi especialización en Branding, consolidando mis competencias al enfrentarlas con retos globales.
He trabajado con marcas como: Arca Continental, OXXO, Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, Banamex, Terra Networks, Axtel, Gobierno de Nuevo León, Gobierno de la Ciudad de México, Taracea, Copamex, Colgate-Palmolive, Herdez y Altamira Terminal Portuaria, entre otras.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre