Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Madrid
España
José Corujeira es arquitecto, docente, estudiante, con 31 años de trayectoria. Reside en Madrid (Madrid), España. Es especialista en Creatividad estratégica. Estudia en Cc de la Información. Universidad Complutense. Ejerce la docencia en varios centros. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. José está en FOROALFA desde 2012.
TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA CREATIVIDAD
Doctorando en CC de la Información.
CoDesigner IEDToolkit.
Profesor de creatividad desde 1997.
Tesis doctoral en redacción con el título: Creatividad Comunicacional en la Innovación Organizacional. Coeficiente de clustering, small-worlds y ley de potencia en la emergencia de redes semánticas aplicando Creative Problem Solving de Orborn/Parnes en equipos de innovación
Título de Diplomado en Estudios Avanzados (D.E.A.) con la investigación: Marco Comunicacional para una Teoría Empírica sobre Creatividad. Departamento Teoría de la Comunicación. CC. de la Información, Universidad Complutense de Madrid.
Licenciado en CC. de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Trabajo como profesor de disciplinas creativas desde 1997, especializado en comunicación visual y diseño interactivo; he impartido workshops creativos en todas las escuelas de IED Madrid y de iEDMaster para los que diseñé la asigantura online de metodologías de la innovación, y donde he dirigido tres cursos de especialización. He impartido clases en IED Barcelona, así como en el Servicio Canario de Empleo y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria -programas de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)-, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Arte 10, en ELISAVA con workshops de Estrategias de Comunicación y en la Universidad Complutense de Madrid con el LIVINGlab IDENTINET, y en Trazos PRO con la asignatura de Metodologías de la creatividad.
He trabajado como creativo para: Comunidad de Madrid, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Junta de Castilla y León, Junta de Castilla La Mancha, Universidad de Las Palmas de GC, Instituto de Astrofísica de Canarias, Fundación Cesar Manrique, diMad,Informativos Tele5, Apivita, Grupo Planner, IEDMadrid, entre otros; y como Service Designer para erretres, diseñando diversos métodos creativos: Concept Process, Naming Process entre otros.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio