José Castro

José Castro

Ciudad Juárez
Chihuahua
México

José Castro es diseñador gráfico, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Ciudad Juárez (Chihuahua), México. Estudia en UACJ/IADA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración. José está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre José Castro

Bueno,  aterrizé en la carrera de diseño Grafico por el motivo más romantico y típico de todos: "Me gustaba hacer dibujitos".

Desde los nueve años empeze a dibujar posicionandome en el salón de clases como "el chico que mejor dibujaba". Este ego me duró hasta 3er año de secundaria, cuando me tope con el que fuera mi mejor amigo en la secundaria.

Luis Fernando Saucedo...  Woooowww!... él tenía un nivel impresionante! El desde mucho tiempo antes ya había superado lo de copiar dibujitos. Ya creaba sus personajes, escenarios, objetos accesorios y cooomiics.  Je je je, fue ahi donde me senti como un tonto al pensar que dibujaba.

Luego que pase esa crisis de descepcion pensé que talvez ya era hora de que yo tambien pasara al siguiente nivel y que empezara a generar mis propios dibujos.Asi fue, me puse a trabajar en eso siempre a lado de él y porsupuesto, absorbi muchas cosas.

Para antes de que nos distanciaramos para siempre, en mi ya se había sembrado esa semillita de diseñar personajes, por cierto muy infantiles desproporcionados y rijidos.

Cuando entre a la prepa y ya con estas bases, empeze a emplear mi tiempo muerto en dibujar a las personas exagerando sus rasgos mas peculiares. Eso me causo algunos problemas con algunos maestros y peleas con uno que otro ofendido. Pero la satisfaccion mas grande que recuerdo es que desperte mas risas y admiracion por parte de mis compañeros de la prepa. Para este entonces mi nivel ya me daba como para pertenecer a un grupo de comiqueros o algo asi. Lamentablemente nunca me tope a nadie que tubiera ese interes por la ilustracion como yo.

Y bueno, esta breve anecdota explica el porque entre a la carrera de diseño. Mi objetivo inicial era incrementar mi nivel al maximo, conocer gente como yo, vivir de eso y ser feliz y relajado dedicandome a lo que me gusta...... Que romantico no?

 

Mi realidad no fue asi. Aprendi muchas cosas, vi mas opciones, me di cuenta que las ilustraciones debian ser equilibradas y tambien me di cuenta que años de practica no me han hecho lo suficientemente bueno. Que hay personas impresionantes aqui en la universidad y que ahora soy parte de ellos. Vi que la gracia de diseñar no solo se concentraba en dibujar si no tambien en hacer foto, diseño editorial, logotipos y todo lo que conlleva la carrera. Y hoy por hoy lo que mas me gusta es aplicar esa creatividad a algo fuincional. Descubri tambien que me encanta la tecnologia, el desarrollo web etc. Y ahora de entre todo lo que he visto me doy cuenta tambien que todo se va juntando, y no solo junta si no tambien se acomoda y para concluir quiero expresar que el diseño es algo hermoso y completo.

Hoy por hoy sigo en la busqueda de un estilo en lo que respecta a la ilustracion y me encuentro muy interesado en el diseño y desarrollo web.

Estado: Aún en pañales

 

 

 

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril