Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Lima
Perú
Jose Angel Blanco Grajeda es comunicólogo, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Ilustrador Diseñador Grafico, imagen corporativa.. Trabaja en Diario El Comercio. Ejerce la docencia en Universidad San Martín de Porres. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad. Jose Angel está en FOROALFA desde 2008.
May. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Creo que es importante la experiencia profesional, pero también es necesario que el docente tenga una adecuada metodología para enseñar todo lo aprendido en su corta o larga trayectoria profesional. Pero sin embargo, creo que un docente sin experiencia profesional no le ofrecería al alumno todo lo que este necesitaría aprender, para luego encontrarse con otros aspectos que son muy importantes en un mundo laboral real.
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Creo que la decisión de cambiar el diseño del logo tiene un gran significado para la corporación. Solo ellos saben cuál es la estrategia publicitaria que viene en camino y me parece que no debemos tomarlo muy a la ligera. Si bien es cierto que el cambio se nota especialmente en la «fuerza» y «agresividad» que sugería el anterior logo, creo que la «simpleza» y «limpieza» de este nuevo logrará con el tiempo el posicionamiento que merece. Sabemos todos que cualquier cambio de esa naturaleza puede motivar el más agresivo rechazo, pero de igual modo pienso también que solo el tiempo es el fiel cómplice para que todos puedan seguir reconociendo la marca que hasta hoy significa, y solo dependerá de que el concepto vaya de la mano con la estrategia, y esta sea la apropiada.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero