Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Jorge Daniel Galano es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Galano Diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jorge Daniel está en FOROALFA desde 2007.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo tpG: el pan nuestro
Emocionante en cada uno de sus temas y en cada página. Me contacté con ella un poco tarde y entonces soñaba poder conseguir todos los números; poco a poco y luego de mucho andar los conseguí todos; ahora duermo tranquilo. ¡Chapeau para siempre tpG! Gracias por existir.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico no ha muerto
Esta disciplina, esta especilidad autónoma y dialógica, se nutre de aquellas actividades humanas, filosóficas. económocas, sociales, tecnológicas y desconocidas y por inventar de la actividad de vital de los humanos que habitamos y habitaremos en las distintas épocas. Vive de la dialéctica insesante del devenir.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal
Parece ser una decisión pensada y aplicada para la campaña publicitaria más que un programa de identidad dinámica. Encuentro, como frágil justificación de esa flexibilidad y diferenciación pretendida, el uso de varios de esos logos, y sus planos contenedores, en forma de mosaico: juntos se percibe «alguna» variación (muy tenue y frustrante por cierto).
No me sorprende el ocultamiento de la información legal que realizan las empresas de telefonía móvil: son coherentes con su atención telefónica.
La estrategia es clara: las empresas no nos perciben diferentes... somos lo mismo... «damos igual».
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina
Es muy valorable cuestionar los modelos establecidos en la práctica profesional del diseño e intentar repensarlos y promover un nuevo estado de situación. El mercado farmacéutico, superpoblado históricamente por laboratorios de origen alemán o suizo, ha sufrido pocas modificaciones en sus diseños de envases y continúa empleando un set de decisiones formales nacidas a mediados de los 50, que bien lo posiciona en donde quiere quedarse; tal lugar no es cercano a los enfermos.
En cuanto a los productos económicos, los responsables son los fabricantes que para ahorrar costos y porque ponen en duda el efecto de la comunicación, delegan esta tarea en improvisados.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
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