Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Puerto Montt
Llanquihue
Chile
Jocelyn Salas Tejedas es , profesional, con 16 años de trayectoria. Reside en Puerto Montt (Llanquihue), Chile. Trabaja en Sutamina Diseño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Branding, Tecnología. Jocelyn está en FOROALFA desde 2007.
Diseñadora Gráfica, Tejedora y Habladora Compulsiva... Ah! de Oposición y lo hago saber... Graphic Designer, Knitter and Compulsive Talker...
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
En Chile yo creo que la deficiencia en gran parte la tiene el mismo Colegio de Diseñadores, ya que no defiende las buenas prácticas y por ende a los buenos profesionales, tengan o no experiencia. Por ello las agencias y estudios de diseño se aprovechan.
Acá hay miles de personas que por dibujar se dicen diseñadores y hay incluso estudios que prefieren tener estudiantes para pagarles menos. Los mismos profesionales del área nos desvalorizan.
En mi ciudad hay un «ruido», en que la mayoría de los profes en la U son nuestros posibles jefes, entonces menos enseñan la realidad profesional...
Sept. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?
Está claro que los soft, tal como el mismo hardware dan lo mismo cuando está el talento (puedes realizar geniales trabajos en un Mac o un PC «tarr lento»).
Marina plantea un punto que se da en todo el mundo y especialmente en Chile. Aquí el soft libre nos limita muchas veces, porque hay imprentas que, por ejemplo, aún manejan Freehand (les dices Illustrator y dicen «what!?») y se complican con los PDF. Entonces muchas veces, seal legal o pirata, no sacamos mucho con actualizarnos, menos cambiar el soft. Aquí en Chile, la producción del diseño en general aún es amateur.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre