Jhonatan Medina

Jhonatan Medina

Mérida
Barcelona
Venezuela

Jhonatan Medina es diseñador gráfico, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Mérida (Barcelona), Venezuela. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en Docente - freelancer. Ejerce la docencia en Universidad de Los Andes. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics. Jhonatan está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Jhonatan Medina

JHONATAN MEDINA
Director de Arte y Diseñador Gráfico

Perfíl
Soy un comunicador multitalentoso apasionado por la comunicación, la estética, el diseño y el arte en todas su expresiones. Codificador visual de ideas, facilidad para graficarlas y convertirlas en mensajes visuales efectivos. En mis 12 años de experiencia me he desarrollado satisfactoriamente en la comunicación visual y la dirección de arte, así como en medios on-line u off-line. Durante mi trayectoria he conseguido un armonioso equilibrio entre el mundo académico, el de las agencias y el freelancer.
Como coordinador en  proyectos de comunicación visual, he logrado resultados gráficos de estilo y alto nivel profesional. Me considero perfeccionista, responsable y capaz de asumir retos en el campo de la comunicación visual como director de arte gracias a mis habilidades para las buenas relaciones interpersonales con los miembros de los equipos. Sé reconocer el talento y habilidad en una persona y desarrollarlo en función de un proyecto. Soy decidido, con carácter, creativo, abierto, motivado, proactivo y honesto. Considero que la investigación es fundamental para lograr una buena comunicación.

Competencias
Capacidad de conceptualización y representación gráfica. Experiencia y habilidad para la Gestión de proyectos. Habilidades como dibujante, ilustrador y diseñador.   Manejo profesional de software de diseño para la edición de imágenes, maquetación e ilustración digital. Metódico y detallista con sensibilidad estética.

Experiencia Profesional
Profesor de Diseño Gráfico. Categoría Agregado. Universidad de Los Andes (2002-hasta el presente).
Investigador en el área de Diseño, Comunicación, Arte y Teoría. Actualmente Becario de Postgrado. Profesor de las materias: Diseño Gráfico I, II, II y IV, Diseño Asistido por Computador, Técnicas Gráfico (2002-2009). Coordinador de la oficina de Registro estudiantil de la Facultad de Arte (2006-2009). Coordinador Académico de facultad de Arte. (2006-2007). Coordinador de la Comisión curricular de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico (2007-2006).
Diseñador Gráfico en la oficina de Imagen Institucional de la Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. (2001).
Funciones y responsabilidades principales: Concepción y desarrollo de proyectos de diseño gráfico en las áreas de: Identidad Institucional, Señalética Institucional, Sistema de Publicaciones. Supervisión de Artes Finales y procesos de impresión.
Coordinador del Departamento de Producción y Diseño. Visión Gráfica, Agencia de Publicidad. Coro. Venezuela. (Abril 2000 – Abril 2001) 
Funciones y responsabilidades principales: Coordinación y gerencia de Proyectos de Diseño y Comunicación Visual en las áreas de Identidad, Editorial y Comunicación Publicitaria. Supervisión de Artes Finales y procesos de impresión y producción.
Diseñador Gráfico y Diagramador (FreeLancer). IT Grupo Corporativo de Sistemas. Mérida, Venezuela. Enero 1999 – Diciembre 2001
Funciones y responsabilidades principales: Coordinación y gerencia de Proyectos de Diseño y Comunicación Visual en las áreas de Identidad, Editorial y Comunicación Publicitaria. Supervisión de Artes Finales y procesos de impresión y producción. Diseño Gráfico y Diagramación de Artes Finales. Diseñador exclusivo de la empresa. Creador de los conceptos de comunicación y coordinador de los distintos equipos de trabajo para su desarrollo y producción.

Estudios
Doctorado en Comunicación Social. Universitat Pompeu Fabra (2010-2012, cursando).
Master Universitario en Diseño y Comunicación. Escola Superior de Disseny, ELISAVA (2009-2010). Dirección de Arte.
Diploma de postgrado en Educación Superior. Universidad de Los Andes (2008).
Diploma de postgrado en Creatividad y Liderazgo. Universidad de Los Andes (2002).
Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad de Los Andes (1992-1998).

Más sobre mí.
Mi formación profesional comienza en escuelas de arte, de allí me hice ilustrador, apasionado de la fotografía y comunicador visual. Idioma materno: Castellano. Otros idiomas: Inglés (nivel básico técnico, escrito y leído). Italiano (nivel básico técnico y nivel medio, comprensión lectora). Ganador de varios premios de diseño. Conferencista en congresos internacionales de Diseño Gráfico y Semiótica Visual.
Gracias por tomar el tiempo de leer mi Curriculum Vitae. Para saber más de mi y revisar una muestra de mis trabajos: http://es.linkedin.com/in/jhonatanmedina - http://be.net/caguana/frame - http://www.caguana.com.

 

Hay 1 seguidores de Jhonatan Medina

Retrato de Vanessa Nieto
Vanessa Nieto Jun. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio