Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guadalajara
Jalisco
México
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Es especialista en Branding/marcas. Trabaja en Henriquez Lara Estudio. Ejerce la docencia en ITESO Universidad Jesuita en Guadalajara. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Javier se sumó a FOROALFA en 2021.
Javier Henríquez Lara, diseñador mexicano. Estudió la carrera de Diseño en el ITESO, Guadalajara, Jalisco (1995 – 2000).
En 1997 comenzó a colaborar como diseñador para distintas empresas, agencias y estudios.
A partir del 2000, Javier se ha desempeñado como profesional independiente, llevando a cabo proyectos en diversas áreas del diseño y prestando servicios como Director creativo y de arte para diferentes despachos y agencias de diseño
Del 2003 al 2008 funge como director de arte de una prestigiada agencia de diseño y branding, liderando los esfuerzos creativos para marcas como Hershey´s, Campbells, McCormick, Ford, Baskin Robbins, Dunkin Donuts, Sigma alimentos, etc. Durante esos años, también colaboró en el desarrollo de varias marcas en paises centroamericanos como Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.
Su trabajo ha sido expuesto en diversas ciudades de México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa; ha sido publicado y reconocido por importantes editoriales, revistas y medios digitales especializados, ha impartido conferencias en distintas ciudades del país y Ecuador.
Recientemente recibio el “Galardón 2012 Guadalajara Design Week” por su destacada trayectoria profesional en el área de Diseño Gráfico.
Es representante del “Premio Quórum” en el occidente del país.
Docente en la Universidad ITESO y miembro fundador del colectivo Hematoma.
Actualmente dirige su propio estudio desarrollando proyectos que involucran distintas áreas del diseño.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero