Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cochabamba
Bolivia
Jaime Alzérreca es arquitecto, profesional, docente, con 29 años de trayectoria. Reside en Cochabamba (Cochabamba), Bolivia. Es especialista en Diseño gráfico. Trabaja en Consultoría independiente. Ejerce la docencia en Universidad Mayor de San Simón - Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico. Jaime está en FOROALFA desde 2009.
Licenciado en Arquitectura con una Maestría en Ciencias de la Construcción, especialidad en Diseño Gráfico y Comunicación Visual y cursos de posgrado en: Enseñanza Superior, Tecnologías de Información y Comunicación, Vivienda y Desarrollo y Educación Superior con TIC´s.
Participo en la construcción de obras de impacto nacional como el Aeropuerto de Cochabamba; Realizó consultoría en el campo de la comunicación visual para varias industrias a nivel nacional e internacional; Conferencista sobre temáticas referidas al Diseño Asistido por Computadoras y Sistematización de Procesos con auxilio de las NTIC´s en eventos nacionales e internacionales y actualmente ejerce docencia en las carreras de Arquitectura y Diseño Gráfico y Comunicación Visual desde el año 2003, paralelamente a las actividades de docencia es miembro del staff de investigadores de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat en la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba - Bolivia. Es Trainer de Autodesk oficial para Bolivia de los productos AutoCAD, 3DS MAX y REVIT ARCHITECTURE, con ID-TRAINER-ATC.- 32433
May. 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales
El desafío esta en encontrar el enlace entre la comunicación visual y las herramientas de socialización de comportamientos caso redes sociales, los programas de comunicación masiva cada vez son mas pobres en cuanto a sistematización de procesos ya que su interface resulta confusa por la gran cantidad de datos que ofertan, las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ofertan tantas ventajas en manejo de datos, pero inundarse de estos supone alejarse cada vez mas del hecho de construir información, el diseño de la información debería ser propiciado respetando campos metodológicos propios
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
Cambio acorde con las redes sociales....Felicidades...
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño
Me parece que es importante en el sentido de vincular a los actores sociales de diversas clases, institucionales, académicos, empresariales, etc. ; con el diseño y haciéndolos participes del mismo, será que este acto de interacción sea la clave para construir ciudadanía a partir de identificarse con los productos o piezas gráficas que se socializan en ámbitos urbanos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre