Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Arte e ilustración y Diseño
Enseña en: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
Se unió a FOROALFA: 2014
Soy docente desde hace catorce años, licenciada en Artes Plásticas con Especialidad en Diseño Gráfico, graduada en la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Artes Plásticas.
Al ser mi especialidad el diseño gráfico y mi pasión la ilustración, el enfoque con el que trabajo y enseño diseño, esta direccionado a descubrir, cultivar, y desarrollar en los estudiantes competencias como destrezas, habilidades, conceptos y valores, en todo lo referente al ámbito de la comunicación visual.
Al mismo tiempo el diplomado en Investigación Socioeducativa, ha contribuido para entender y desarrollar procesos investigativos en la resolución de problemas y necesidades del diseño gráfico y la comunicación visual, con proyectos de carácter gráfico, todo esto basado en la aplicación de estrategias metodológicas, en la pedagogía educativa para la enseñanza-aprendizaje de la educación superior, experiencia dada a lo largo de mi carrera como educadora y reforzado con el diplomado de pedagogías innovadoras recibida en la Universidad Particular de Loja, así como en la Maestría en Educación Superior, con el fin se formar profesionales integrales y alineados a las nuevas políticas del Buen Vivir, promulgadas por el Estado Ecuatoriano.
Sin duda el diseño curricular por competencias logra desarrollar en los educandos fuertes conocimientos, de conceptos y ponerlos a la práctica en escenarios reales del perfil competitivo del mundo de la comunicación visual y la responsabilidad que esta tiene en el desarrollo del perfil del diseñador gráfico en las esferas laborales y sociales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre