Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
La Florida
Chile
Iván Cuevas Meza es , profesional, docente, estudiante, con 24 años de trayectoria. Reside en Santiago (La Florida), Chile. Estudia en Escuela de Artes y Comunicaciónes del IPVC Valle Central de Santiago de Chile. Trabaja en SkyMagic Graphics México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Iván está en FOROALFA desde 2008.
Desde el año 2000 hasta la fecha se ha dedicado fervorosamente al Diseño Gráfico, pasando primeramente por el area de Ilustración Artistica, Artes Plásticas e Historia del Arte, para seguir posteriormente sus estudios de Diseño Gráfico Publicitario. Su trayectoria Laboral comienza el año 2006 en los talleres gráficos de Asinteg Email MKT, desempeñandose como Diseñador a cargo del area de posicionamiento web, para luego en el año 2008 continuar su carrera laboral como Diseñador Gráfico de planta en el estudio del reconocido fotógrafo chileno Francisco Cannobbio, desarroyando con exito tecnicas tales como calibración y retoque de imagen para distintas y reconocidas marcas tales como Falabella, Mall Plaza, Ariel, Telmex, Samsung, Lost, entre otras. A finales del año 2009 decidió formar su propia empresa, lo que dió como resultante su traslado fuera de Chile y fijar su base de operaciónes en México, donde actualmente tiene su propia agencia llamada "SkyMagic Graphics" en el estado de Jalisco, ganando la confianza de una amplia cartera de clientes entre los que destacan "Instituto Holistico Bernard Jensen", "Chio Spa", "Rabbit Accesorios", "Protint", "Express Signs and Graphics" entre otros, ocupandose del area de Diseño Gráfico, Imagen Corporativa y editorial, imprenta en alto y bajo formato como también la personalización automotriz en plataformas de vinil y pintura en fibra de carbono, entre otras disciplinas.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?
Claramente estos factores afectan a la genesis de un buen gráfico, pero parte de un buen plan de estudios es entrenar al Diseñador a sacar garras y colmillos para enfrentarse al mercado sin perder el horizonte del discernimiento ético y profesional, dejando de lado los «amores» estéticos propios y desarroyando la capacidad de mutar frente a las diversas directrices que encontrarás con cada cliente. Las escuelas, por ricas o pobres que sean coinciden en encausar al estudiante y de el depende en mayor parte actualizarse, buscar frescas y nuevas alternativas para la creación de su sello personal
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
El detalle es cuando basado en tu propia idea quieren generar una pieza totalmente aberrante dentro de todo punto de vista comunicacional y por mucho que digan: «entiendelos, no son diseñadores como tú», me opongo a salir de los esquemas que llevan mi sello como diseñador pues al final si terminas haciendo algo totalmente esquematizado bajo sus fundamentos erroneos, es el diseñador quien paga cuando dicen «eso lo hizo tal diseñador» cuando la realidad es otra, se trata de tu reputación a la entrega del trabajo final, asi, cualquiera puede ser «diseñador» y eso va devaluando nuestro trabajo.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?
Ciertamente depende muchisimo del docente explotar al máximo el potencial del alumno pero como yá nos ha tocado ver en más de algúna ocación hay estudiantes que se limítan exclusivamente a regirse por los cánones solicitados para su calificación final, pues por muy pobre o pudiente que sea la universidad, o por muchos metodos de enseñanza que se implementen, este proceso depende en gran parte del feedback generado por el interés de aprender y pulir la creatividad de y para el alumno y no representa precisamente una nemesis generada por planes de estudios mal enfocados.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Ensayo Helvética
Ciertamente cada tipografía tiene su propia «alma» por decirlo de algúna manera ya que cada una encaja en diversas connotaciónes, tanto asi que tambien podemos doblarle la mano a la misma y deformar su connotación con valores cromáticos o efectos varios y cambiar la «idea» de la misma. Por su parte la tipografía Helvetica al ser un elemento amigable al ojo carece de esa versatilidad que poseen otras de poder mutar frente a conceptos opuestos a su calidez por lo que se agradece que sirviera de referente para posteriormente crear una «Arial», más sencilla y más maleable.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero