
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Santiago, La Florida Chile
Trabaja en: SkyMagic Graphics México
Se unió a FOROALFA: 2008
Desde el año 2000 hasta la fecha se ha dedicado fervorosamente al Diseño Gráfico, pasando primeramente por el area de Ilustración Artistica, Artes Plásticas e Historia del Arte, para seguir posteriormente sus estudios de Diseño Gráfico Publicitario. Su trayectoria Laboral comienza el año 2006 en los talleres gráficos de Asinteg Email MKT, desempeñandose como Diseñador a cargo del area de posicionamiento web, para luego en el año 2008 continuar su carrera laboral como Diseñador Gráfico de planta en el estudio del reconocido fotógrafo chileno Francisco Cannobbio, desarroyando con exito tecnicas tales como calibración y retoque de imagen para distintas y reconocidas marcas tales como Falabella, Mall Plaza, Ariel, Telmex, Samsung, Lost, entre otras. A finales del año 2009 decidió formar su propia empresa, lo que dió como resultante su traslado fuera de Chile y fijar su base de operaciónes en México, donde actualmente tiene su propia agencia llamada "SkyMagic Graphics" en el estado de Jalisco, ganando la confianza de una amplia cartera de clientes entre los que destacan "Instituto Holistico Bernard Jensen", "Chio Spa", "Rabbit Accesorios", "Protint", "Express Signs and Graphics" entre otros, ocupandose del area de Diseño Gráfico, Imagen Corporativa y editorial, imprenta en alto y bajo formato como también la personalización automotriz en plataformas de vinil y pintura en fibra de carbono, entre otras disciplinas.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿El diseño está amenazado?
Claramente estos factores afectan a la genesis de un buen gráfico, pero parte de un buen plan de estudios es entrenar al Diseñador a sacar garras y colmillos para enfrentarse al mercado sin perder el horizonte del discernimiento ético y profesional, dejando de lado los «amores» estéticos propios y desarroyando la capacidad de mutar frente a las diversas directrices que encontrarás con cada cliente. Las escuelas, por ricas o pobres que sean coinciden en encausar al estudiante y de el depende en mayor parte actualizarse, buscar frescas y nuevas alternativas para la creación de su sello personal
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
El detalle es cuando basado en tu propia idea quieren generar una pieza totalmente aberrante dentro de todo punto de vista comunicacional y por mucho que digan: «entiendelos, no son diseñadores como tú», me opongo a salir de los esquemas que llevan mi sello como diseñador pues al final si terminas haciendo algo totalmente esquematizado bajo sus fundamentos erroneos, es el diseñador quien paga cuando dicen «eso lo hizo tal diseñador» cuando la realidad es otra, se trata de tu reputación a la entrega del trabajo final, asi, cualquiera puede ser «diseñador» y eso va devaluando nuestro trabajo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre