Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Toluca
Estado de México
México
Iris Gutiérrez es diseñadora gráfica, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en GSM Garces Servicios de Mercadotecnia. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Iris está en FOROALFA desde 2009.
He trabajado desde 2009 de forma independiente en diferentes proyectos de imagen urbana, señalización, identidad institucional y logística para el Colegio de Arquitectos del Edo. de Méx, igualmente para la constructora CONVIVA, en 2010 trabaje para GAUSA empresa de recursos humanos apoyando en su sitio web, diseño de identidad, material promocional entre otras cosas, para el bufette jurídico Gutierrez y Gutiérrez con diseño de logotipo papelería entre otros, desde 2011 con House cake, diseñando etiquetas de sus productos, diversos materiales publicitarios y material de apoyo interno, actualmente dentro de la agencia llevo la cuenta de Acrópolis, tienda departamental de toluca, realizando sus catálogos, escaparates y publicidad de cada campaña; diseño diversos materiales internos (carteles, manuales, revistas, presentaciones, videos, etc.) y etiquetas de producto para Super Kompras, igualmente dentro de la agencia trabajo para Raloy lubricantes, diseñando por ejemplo espectaculares, calendarios, etc. también he participado en algunos diseños internos para Pastas la Moderna, además he colaborado con el Instituto Cumbres Toluca diseñando todos los materiales del torneo TAI y bueno estos últimos como menciono son algunos de los clientes de la agencia para los cuales realizó con gran satisfacción diseño.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sin lugar a dudas esta imagen, no es un logotipo, no cumple con las características básicas para ello, es muy complejo, no creo que refleje la importancia, seriedad y confianza para una empresa de esta indole, parece que fue pensado para ilustrar un libro de prescolar para que sigan los puntos o rellenen la figura, en verdad considero que este es un diseño fallido
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso
Buena analogía para concientizar, sobre la gran labor que lleva el realizar un diseño y que muchos no toman en cuenta al tomarlo y usarlo sin medida deshonestamente.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)
Me parece ha sido tan fácil incluir la palabra diseño al glosario de otros ámbitos y profesiones, ya que engloba gran cantidad de significados debido al proceso que conlleva su aplicación, pues el diseñar no solo es crear, planear, construir, designar, sino que trasciende ampliamente a actividades de otros campos que igualmente requieren explicar de forma más profunda lo que están realizado y al misto tiempo dar ese estatus que viene implícito en la palabra de moda «diseño».
Ago. 2011 Mi opinión en el artículo Sonría, por favor
Muy cierto, la imagen con que te presentas al mundo debe ser coherente con quien eres y lo que pretendes mostrar de ti y de tu profesión, para que pueda ser parte de tu identidad global, buen artículo gracias.
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Me encuentro en total desacuerdo con el título de este artículo y gran parte de su contenido, ya que no tienes una idea clara que lo sustente.
El diseñador que no sueña, que no imagina es el que no sirve para diseñar; el hecho de que en ocasiones debas ajustarte a las exigencias y necesidades de un mercado real es diferente, es indispensable encontrar un punto medio, pero no por ello puedes dejar de ser un soñador.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre