Ilse Nieto

Ilse Nieto

Ciudad de México
México

Ilse Nieto es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía. Ilse está en FOROALFA desde 2018.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Ilse Nieto

Ilse Nieto
1

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?Packaging que no deja residuos: ¿utopía o realidad?

Me parece una excelente aportación. Los envases aquí presentados son ideas muy innovadoras, particularmente me agrada que su disposición final sea coherente con el producto que se vende.

En la actualidad es importante que se empiece a hablar más acerca del gran compromiso que el diseñador tiene con el medio ambiente.

Soy estudiante de Diseño Gráfico y no puedo evitar sentir en ocasiones que nuestra profesión es muy propensa a colaborar en aspectos negativos como el consumismo y lo fugaz, grandes colaboradores de la problemática actual.

Desde mi perspectiva pienso que una acción necesaria en el aspecto educativo para futuros diseñadores es una reforma en los programas de estudio, pues aunque en mi universidad contamos con la materia de Diseño Sustentable, ésta se imparte hasta el noveno y último semestre de la licenciatura, cuando en mi opinión, tendría que formar parte de los primeros semestres para orientar los proyectos venideros bajo el precepto de la sostenibilidad.

Por otra parte es muy cierto que las empresas tienen que comenzar a cambiar y a hacerse responsables de sus desechos e instruir a sus consumidores. Pienso que mientras una empresa se atreva a dar el primero paso, como consecuencia la competencia tendrá que hacer lo mismo para no quedar rezagados. Pero también siento que así como es importante que éstas vean hacia adelante, es necesario rememorar sobre lo que se hacía bien en el pasado, ya que muchas marcas sí contaban con envases eco-amigables, a los que las personas daban un segundo uso, pero que con la llegada del plástico dejaron de elaborarse gracias a que propició el beneficio de bajos costos de producción, lo que de manera colateral se ha convertido, con el tiempo, en uno de los factores del deterioro ambiental.

Hay 1 seguidores de Ilse Nieto

Retrato de Luis O’hara
Luis O’hara Sept. 2020

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio