Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Monterrey
Nuevo León
México
Hector Davila es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Trabaja en ©CEDIM / Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.. Ejerce la docencia en ©CEDIM / Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Hector está en FOROALFA desde 2006.
Datos Personales
Lugar de Nacimiento: Nashville, Tenn., EEUUA • Fecha: 19/ Marzo/1971
Estado Civil: Casado
Cedula Profesional: 2441322
Web: http://www.ilustracionmexico.org/hectordavila/
Objetivo Profesional
Planeación y toma de decisiones apoyado en análisis de información, creación de conceptos e ideas, innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, implementando los mecanismos integrales de comunicación de los mismos.
Integrarme a los procesos de mercadotecnia, publicidad orientado a la generación de valor de la empresa y sus marcas.
Educación
Lic. Diseño Gráfico y Publicidad (1990-1995), ©CEDIM
Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Instituto de Capacitación de Mandos Intermedios (ICAMI) 2004-2005 / Generación DCG31
Trayectoría Profesional
©CEDIM / Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.
Giro: Universidad de Diseño, Innovación y Negocios
Septiembre 2007 a la Fecha
Puesto: Coordinador académico de la Carrera Comunicación Gráfica + Estrategia de Medios
Implementación de planes y estrategias académicas. Gestión de personal académico. Profesor de asignatura de las líneas curriculares de Innovación y Negocios.
Viamarca Consultores
Giro: Despacho de consultoría, creación, desarrollo y protección de marcas
Agosto 2007 a la Fecha
Puesto: Asociado - Director Operativo (1 año)
Dirección operativa y del personal de la oficina central en Cintermex. Desarrollo de Metodología CREAR-T® - VIAMARCA®. Consultoría sobre gestión de marcas (branding) y Estrategias de comunicación. Creación de identidad corporativa. Protección Legal y Registros de Marca
Grupo Xignux / División Botanas / Botanas y Derivados, S.A. de C.V.
Giro: Alimentos, Productos de consumo (Encanto, LEO y Snaky)
Agosto 2004 a Mayo 2007
Puesto: Gerente de Marca
Responsable de desarrollo estratégico de las marcas comerciales en México y Estados Unidos. Innovación e investigación de mercados (encuestas, pruebas monádicas, valor percibido, focus groups). Supervisión y desarrollo de empaques y elementos comerciales. Seguimiento y dinamización de ventas. Desarrollo e implementación de plan de marcas, promociones y lanzamiento de nuevos productos de consumo. Publicidad y activaciones de marca (trade marketing). Supervisión de imagen comercial, comunicación e identidad corporativa.
Dirección Creativa, S.A. de C.V.
Giro: Agencia de Publicidad
Abril 2002 a Julio de 2003
Puesto: Nuevos Proyectos y Creativo de Medios
Desarrollo de concepto y empaques de productos de consumo (Marca Sanissimo). Responsable creativo e ilustrador para nuevos negocios en el área de diseño en papel para el mercado de Estados Unidos. Líder de proyecto en la elaboración integral de Informes Anuales para diversos grupos corporativos (ALFA y DATAFLUX).
AXTEL, S.A. de C.V.
Giro: Telecomunicaciones (Telefonía local, larga distancia e internet)
Puesto: Coordinador de Medios Impresos MKT, Comunicación Corporativa
Abril 1997 a Octubre 2001
Responsable de medios impresos de comunicación corporativa. Implementación de proyectos nacionales de publicidad, promoción y comunicación en el área de mercadotecnia. Coordinación general del departamento. Implementación y regulación de la marca AXTEL y desarrollo de la identidad de la marca axtel.net.
Cuerda Publicidad
Giro: Publicidad Integral
Puesto: Actividad Empresarial / Supervisor General
Febrero 1996 a Marzo de 1997
Supervisión general. Ventas, consultorías, proveedor de artículos promocionales (serigrafía y factura de acrílico), desarrollo de manuales de identidad corporativa y medios impresos.
Freelance - Experiencia Profesional
Consultor de imagen y comunicación, con clientes como EGADE-ITESM, GNC, Fiamma, Alejandro Carlin, Arquidiócesis de Monterrey, Elcom, Quark Consulting, La Gira de Flotín, Aderezos Del Molino, Grupo Industrial Saltillo y BASE Casa de Bolsa, asi como apoyo en diversos proyectos internacionales para la agencia Designers Niche de San Angelo, Texas,(www.designersniche.com) entre otras empresas.
Habilidades
• Dominio de plataformas, Macintosh y PC. Manejo de software: Freehand, Photoshop, Ilustrador, PageMaker, Indesign, Flash, Microsoft Office.
• Ilustración tradicional y digital. Experiencia en procesos de impresión de empaque.
• Inglés 90% (ITESM)
May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño
Los conocimientos no se pueden transmitir... ya que es un proceso personal... como la digestión. Me da un poco de lástima que este foro se pueda llegar a convertir en depósito de frustraciones y quejas... obvias... aburridas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre