Héctor Aldebrando Ungurean

Héctor Aldebrando Ungurean

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Héctor Aldebrando Ungurean es diseñador gráfico, profesional, docente, con 23 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en Particular. Ejerce la docencia en Universidad Nacional de La Plata. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Branding. Héctor Aldebrando está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
4

Más información sobre Héctor Aldebrando Ungurean

Diseñador en Comunicación Visual, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en 2000. Con 14 años de experiencia, ha desarrollado proyectos de Señalética para la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Trabajó en Proyectos de Investigación de la UNLP como Becario, a dirigido Proyectos de Extensión Universitaria, y ha sido Asesor Especializado de dicha casa de estudios en temas relacionados con la Planificación de Campañas de Comunicación Visual. Es Docente de la Carrera de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. También realizó una especialización en Identidad Corporativa en la Cátedra Chaves-Fontana-Belluccia, y obtuvo Primeros Premios Nacionales y Provinciales en Concursos de Diseño de Señalética y Marcas para Instituciones. Actualmente es director de U-Diseño.

Actividad reciente de Héctor Aldebrando Ungurean

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Feb. 2019 Mi opinión en el artículo No cualquier cosa es una marcaNo cualquier cosa es una marca

Admiro la capacidad de análisis y la claridad con que usted explica sus observaciones, son de mucha utilidad en mi trabajo. Gracias Norberto!

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Feb. 2019 Me gusta el artículo:

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Ene. 2017 Me gusta el artículo:

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Estoy de Acuerdo con Cassisi, HP pudo haber sido atrapada por la seducción del esnobimo, y sin embargo no lo hizo, como lo han hecho otra firmas, como por ejemplo TOPPER. Viendo la evolución de la marca (HP), es de esos casos donde los cambios en su evolución han sido muy sutiles, desde el principio ya era una marca buena. Pasar a la abstracción total, sin duda hubiese provocado gran impacto, pero hubiese perdido valor acumulado, entre otras cosas, «mucho ruido y pocas nueces» como se dice.... solo coca cola creo que puede hacer con su marca lo que quiera... saludos amigos!!!

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Héctor Aldebrando Ungurean
1

May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?¿Cómo debe ser una marca país?

Saludos a todos!!.. creo toda marca, como sabemos, deviene de una necesidad concreta, y estas necesidades son promovidas por el mercado. El mercado es diverso y cambiante, y es el que abre los escenarios donde el diseñador, apelando a su experiencia y al caso específico, es el que debe actuar, y arreglárselas para satisfacer la demanda, por supuesto bajo determinados criterios y métodos. La «marca país» no necesariamente tiene que ser original, ni estridente, ni remitir a esto o lo otro, debe ser APROPIADA.

Héctor Aldebrando Ungurean
1

May. 2011 Me gusta el artículo:

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Héctor Aldebrando Ungurean
1

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?¿Debe colegiarse el diseño?

Un saludo a TODOS. Solo hago una serie de preguntas para invitar a la reflexión: de quien debería depender la señalética de una institución, o la señalización vial?; y las campañas de comunicación visual?. Puede esto hacerlo cualquier persona, por más habilidosa del Mouse que ésta sea? En manos de quien entonces dejamos estas cosas?, de un arquitecto?, de un ingeniero?, un sociólogo talvez? Por último, para que sirve entonces la Universidad? Creo que una colegiatura es imprescindible. Acaso cualquier persona, por más idónea que sea puede ejercer la Medicina, firmar planos de edificios, de puentes, puede ser abogado?, NO, púes si lo hace VA PRESO.

Hay 1 seguidores de Héctor Aldebrando Ungurean

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril