Bogotá, Cundinamarca Colombia
Profesión: Comunicólogo
Especialización: diseño interacción
Trabaja en: INTERACTIVE COLOMBIA LTDA
Enseña en: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Se unió a FOROALFA: 2008
HANS RAÚL MALDONADO CASTRO
Diseñador Industrial y de Medios
Magister en Nuevos Medios
E-Mail ramalcas1@yahoo.es
Carrera 4 No. 54 - 02 Tele Fax 4 06 10 14
LOGROS
Conceptualización, autoría y desarrollo de aplicaciones editoriales e interactivas con fines didácticos.
Diseño, dirección y ejecución de proyectos interactivos integrales para niños y jóvenes centrados en educación formal y no formal. Diseño de productos interactivos - físico.
Formación y capacitación de docentes en el área del desarrollo de productos multimediales. Organización y administración de proyectos en nuevas tecnologías de la información.
Asesoría para la implementación de nuevas tecnologías en procesos de formación.
Procesos de inducción, Tutorías en torno a la conceptualización, desarrollo y evaluación productos interactivos.
Investigación en torno a nuevas tecnologías de la información-niñez en procesos de enseñanza-aprendizaje.
Manejo de los ámbitos Macintosh y Windows para el desarrollo de Software educativo, aplicativos para Internet y diseño editorial.
Desarrollo de productos con objetivos educativos.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Dic 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
La verdad considero que una de las razones por la cual aún no se toma en serio la profesión del diseño independiente de la especialidad, es por la falta de ética de muchos diseñadores que asumen proyectos sin medir la trascendencia de estos y negando la propiedad que tiene el producto (visual, industrial, arquitectónico, etc.) de formar o deformar culturalmente a sus usuarios.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre