
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Regla
La Habana
Cuba
Artista, profesional, docente, con 10 años de trayectoria. Reside en Regla (La Habana), Cuba. Es especialista en Curaduría, Crítica de arte y diseño. Trabaja en Profesional independiente. Ejerce la docencia en Instituto Superior de Diseño (ISDi) de Cuba. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Arte, Fotografía. Grettel se sumó a FOROALFA en 2020.
Abr. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Francisco Castillo en el artículo
Cuba está de moda, en diseño también
La cartelística cubana siempre ha estado o ha sido la vanguardia del diseño cubano desde la década del 60, las libertades culturales permitidas en instituciones como el ICAIC o la Casa de las Américas posibilitaron y formaron grandes como Rostgaard, Azcuy, Umberto Peña y otros más jóvenes como Nelson, Raupa, Holland supieron beber bien de esas fuentes. Sin embargo, desde mi punto de vista, la profesión de diseño en Cuba aún necesita avanzar, no desde la enseñanza en la universidad, sino en el mundo laboral. En Cuba, la publicidad y la cultura de la competencia -en cuanto a la comunicación- no son aun elementos primordiales para las empresas... ya sean del sector privado o estatal. Aun falta para que los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas valoren esta profesión como es debido y dejen de pensar que es solo dibujar y hacer líneas. El intrusismo profesional está muy arraigado en estos ambientes y la figura del diseñador aun necesita posicionarse un poco más.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril