Goodfore

Goodfore

Madrid
España

Agencia/Estudio. Esta organización está vinculada con Diseño Industrial. Goodfore está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
3
Votos:
19
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Goodfore (1)

Más información sobre Goodfore

La plataforma de ecodiseño Good for environment! (G4E!) nace hace 5 años como un proyecto empresarial que busca aportar los valores y soluciones necesarios para la consecución de una industria más sostenible, como respuesta a la necesidad de intervenir en la producción y consumo actual, tal y como están concebidos, mediando en los procesos de concepción y producción, actuando como engranaje entre los principales actores de la sociedad, con el fin de aportar criterios y soluciones sostenibles en las fases iniciales del diseño, donde realmente se puede reducir eficientemente el impacto de un producto o servicio.

G4E! trata de concebir los procesos y productos de manera que se tenga en cuenta el ciclo de vida integral de los productos y se minimicen, en la medida de lo posible, los impactos medioambientales y sociales sin mermar por ello la competitividad o capacidad de desarrollo, llegando incluso a aportar ventajas competitivas a las empresas colaboradoras y potenciales clientes.

G4E! se asienta sobre una base organizacional dirigida por parámetros de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y horizontalidad, en la que todos los trabajadores son accionistas. Estos socios/trabajadores forman un equipo de profesionales pluridisciplinar, donde cada uno cubre un área estratégica: estrategia y desarrollo de negocio, producto, ingeniería, comunicación y evaluación y gestión ambiental.

Ha realizado proyectos para la Agencia de Recursos Ambientales de Expo Agua Zaragoza 2008, el Instituto Europeo de Design, la Fundación Biodiversidad, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Principado de Asturias entre otros.

Uno de los mayores logros ha sido la introducción de la evaluación de costos medioambientales en el diseño y montaje de stands, realizando el diseño y montaje bajo criterios de minimización de impacto ambiental y el análisis de costos medioambientales del stand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en el congreso Mundial de la Naturaleza UICN 2008 en Barcelona y CONAMA 2009 en Madrid.

Paralelamente G4E! es la creadora de EQUILICUÁ, una marca de diseño sostenible con la que se editan y comercializan los productos que idea y diseña el equipo de G4E! o que son subcontratados a diseñadores externos, una línea de eco-productos orientados a difundir un estilo de vida moderno, creativo, saludable y ético, comunicando así nuevos hábitos de consumo.

En 2008 logró el Accésit en el II Concurso de Patentes y modelos de utilidad de los Premios CEEI 2008 (Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado De Asturias) por el ECONO, su primer producto.

Actividad reciente de Goodfore

Goodfore
3

Jul. 2009 Publicó el artículo:

Hay 3 seguidores de Goodfore

Retrato de Victoria Sánchez
Victoria Sánchez Oct. 2014
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Alejandro Camacho
Alejandro Camacho Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio