 
				Madrid España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: GAG comunicacion
Enseña en: IED
Se unió a FOROALFA: 2008
	gonzalo ribot manzano
	madrid, 1965
	
	tras vivir en nueva york durante tres años, regresa en 1984 a españa para cursar estudios de derecho y publicidad. desde 1990 es el diseñador gerente de gag comunicación, compaginando esta labor con trabajos de copy/redactor para varias agencias y revistas.
en la actualidad, comparte su trabajo en gag comunicación con la vicepresidencia de la ong, diseño para el desarrollo (DPD), facilitando el acceso a recursos sociales, técnicos, materiales y económicos a las mujeres del tercer mundo, mediante el apoyo y puesta en marcha de talleres/colectivos profesionales que fabriquen y comercialicen los productos artesanos en la red internacional del comercio justo.
desde los inicios de DPD en 2003, ha sido el director general de los proyectos de iberoamérica y áfrica, desarrollando y coordinando todos los programas de actuación llevados a cabo (integración, gestión, docencia, formación, cooperación y desarrollo)
entre 2005 y 2009 ha ejercido la presidencia colegiada de la AEPD, asociación española de profesionales del diseño, ostentando los cargos de presidente y vicepresidente.
su experiencia profesional como gestor del diseño y como cooperante internacional, son la base de sus actividades como docente y conferenciante.
creador polifacético e interdisciplinar, ha prestado especial atención a la conceptualización y el desarrollo de la imagen corporativa para grandes y pequeñas empresas.
 
							Feb 2011 Me gusta el artículo:
 
							
									Ene 2010 Mi opinión en el artículo  Peugeot: ¿mejor o Peor?
Peugeot: ¿mejor o Peor?
								
Con un pelín de peso a la tipográfía y el león sin ese efecto tan hortera, sería cojonudo! De todas formas, mi pregunta es ¿Era necesaria esta revisión?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre