Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Cuenca
Azuay
Ecuador
Gonzalo León es diseñador industrial, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Cuenca (Azuay), Ecuador. Es especialista en Diseño de electrodomésticos. Trabaja en ArT BiT / INDUGLOB. Ejerce la docencia en Universidad del Azuay. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación. Gonzalo está en FOROALFA desde 2005.
Diseño refrigeradores, imparto clases de diseño y multimedia, fabrico objetos con una máquina de corte laser y soy mexico-ecuatoriano. Formación de Diseñador Industrial cruzada con una Maestría en artes visuales (comunicación y diseño)
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
sigo con lo de Nielsen en 2007 (original aqui http://www.useit.com/alertbox/... )
8) No respetar el diseño convencional de otros sitios
9) Abrir otras ventanas del navegador
10) No responder a las preguntas del usuario
Continuamente Nielsen reporta sobre problemas de usabilidad web en distintos aspectos. Creo que es fundamental leer su alertbox para todos los que se dedican al diseño web. http://www.useit.com/alertbox/
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
Nielsen publicó la lista pro primera vez en 1996 y la ha estado revisando continuamente. LA revision más reciente es de 2007 y los 10 errores en ese momento fueron:
1.- Mala búsqueda
2.- Uso de PDF
3.- No cambiar el color de los enlaces ya visitados
4.- Texto que no se puede revisar de un vistazo («escanear» con la mirada)
5.- Poner le tamaño de la fuente «fijo» (inhabilitar la capacidad de los navegadores de ampliar el tamaño del texto)
6.- Titulos de página con baja visibilidad para las máquinas de búsqueda
7.- Incluir cualquier cosa que se vea como publicidad
8.- No respetar las (sigue...
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre