
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Cuenca, Azuay Ecuador
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de electrodomésticos
Trabaja en: ArT BiT / INDUGLOB
Enseña en: Universidad del Azuay
Se unió a FOROALFA: 2005
Diseño refrigeradores, imparto clases de diseño y multimedia, fabrico objetos con una máquina de corte laser y soy mexico-ecuatoriano. Formación de Diseñador Industrial cruzada con una Maestría en artes visuales (comunicación y diseño)
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
sigo con lo de Nielsen en 2007 (original aqui http://www.useit.com/alertbox/... )
8) No respetar el diseño convencional de otros sitios
9) Abrir otras ventanas del navegador
10) No responder a las preguntas del usuario
Continuamente Nielsen reporta sobre problemas de usabilidad web en distintos aspectos. Creo que es fundamental leer su alertbox para todos los que se dedican al diseño web. http://www.useit.com/alertbox/
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
Nielsen publicó la lista pro primera vez en 1996 y la ha estado revisando continuamente. LA revision más reciente es de 2007 y los 10 errores en ese momento fueron:
1.- Mala búsqueda
2.- Uso de PDF
3.- No cambiar el color de los enlaces ya visitados
4.- Texto que no se puede revisar de un vistazo («escanear» con la mirada)
5.- Poner le tamaño de la fuente «fijo» (inhabilitar la capacidad de los navegadores de ampliar el tamaño del texto)
6.- Titulos de página con baja visibilidad para las máquinas de búsqueda
7.- Incluir cualquier cosa que se vea como publicidad
8.- No respetar las (sigue...
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre